Imparte DIF el taller “Disciplina Positiva para Padres”

Mirna Del Toro y Elsa Guajardo, encargadas de la Dirección de los Programas de Salud y Bienestar Social del DIF Ramos Arizpe informaron que el departamento impartió este jueves un taller para aproximadamente 20 padres de familia llamado “Disciplina Positiva para Padres” en el cual, mediante conferencias y talleres mostraron a los papás diversos métodos de enseñanza-aprendizaje que podrán implementar con sus hijos para un mayor entendimiento de las mentes tanto en la edad de la niñez como en la adolescencia. Lo anterior con el objetivo de disminuir los fenómenos psicosociales de la depresión, el suicidio y el rechazo.

“Este taller que tuvimos fue para padres de familia que tienen hijos becados y padres de niños que son empacadores voluntarios, les quisimos hablar de la disciplina positiva, esto quiere decir que nos enfocamos en trabajar de la mano con los hijos con disciplinas que construyan, no que destruyan, como antes en tiempos de nuestros padres el ejemplo claro era arreglar todo a golpes. Por el contrario, nosotros nos enfocamos en educar al niño o al adolecente firme, pero con respeto” explicó Del Toro.

“Lo que buscamos con este taller es que los padres puedan conectar con sus hijos un vínculo de obediencia y respeto para hacer sentir a los menores importantes y con cierto sentido de pertenencia en el núcleo familiar, que sepan que están cuidados, que están atendidos, que están siendo vistos por sus padres” agregó Guajardo.

Este tipo de talleres se pueden implementar gracias al interés de los padres de familia que buscan entender mejor a sus hijos. Del Toro manifestó que las pláticas se organizan mediante la visita a diversas primarias y secundarias donde se ofrece este tipo de actividades, buscando que cada vez más padres de familia puedan obtener e implementar estos conocimientos.

“Uno de los puntos básicos que les decimos a los padres es que los niños necesitan ver sus sentimientos comprendidos, es decir, en disciplina positiva enseñamos a los padres a que ellos vean no el acto del niño sino el sentimiento” finalizó Del Toro (EDUARDO SERNA)