Ferias DIF podrán expandirse al sector industrial de Ramos Arizpe

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe dio a conocer que las ferias DIF expanden sus servicios. Como bien se sabe se inició este 2020 con la implementación de esta actividad en las comunidades rurales. Ahora se pretende ofrecer esta actividad al sector industrial de la ciudad, buscando llegar a un número importante de empresas que estén interesadas en hacer llegar a los trabajadores los beneficios de una feria DIF.

“Hacemos la invitación a cualquier industria que quiera apoyar al DIF Ramos Arizpe solicitando los servicios que, en las ferias, como bien se conoce, se pueden dar a los trabajadores. Llevamos lo que comúnmente se ofrece como servicios de talleres, centro de atención a mascotas, cortes de cabello, oftalmología, odontología, y nutrición, además de los servicios de exámenes prostáticos, papanicolaou y lentes graduados a bajo costo” dijo el director.

Gutiérrez Padilla indicó que esto ha sido una instrucción del alcalde Chema Morales y su señora esposa con el fin de abarcar un mayor número de población y detectar índices de diabetes, hipertensión y otros padecimientos que afecten el rendimiento de una persona productiva.

“Esto ha sido una instrucción de nuestra presidenta honoraria, la señora Anilú Cavazos y nuestro alcalde Chema Morales en todo lo que necesite toda la ciudadanía de Ramos Arizpe. Hemos recibido llamadas y nos informan que hay gente si necesita la ayuda agradeciéndoles que nos lo hagan saber para llegar a todo aquel que lo necesite” manifestó el funcionario.

El funcionario agrego que se buscaran los días adecuados coordinándose con las empresas para la implementación de las ferias.

“Estas acciones se coordinarán primero como se sabe, las ferias se hacen los martes, una aquí y otra en el área rural, entonces las ferias que serían en el área industrial serán tentativamente los miércoles o jueves, pero logrando los acuerdos que la industria nos otorgará donativos en especie que sean útiles para la ciudadanía que más lo ocupe como bastones, sillas de ruedas, andadores. Lo que ellos consideren donar aquí en el municipio” finalizó. (EDUARDO SERNA)