En perforación de 6 pozos este 2020 invertiremos 15 millones de pesos: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe anuncio que este año se llevará a cabo una inversión de 15 millones de pesos destinada a la perforación de 6 pozos de agua. Hasta el momento, mencionó el funcionario, se trabaja en tres de ellos para que paulatinamente entre los meses de marzo y abril estén puestos en marcha para beneficio de los ramosarizpenses.

“Nosotros estimamos estar invirtiendo en los 6 pozos alrededor de 15 millones de pesos, ya se están trabajando. Lo comento para que la gente ya lo sepa y pues la intención es estarlos conectando aproximadamente en dos meses. Serán dos en Lomas del Valle, uno en Fidel Velásquez, estaríamos viendo uno en Analco para reforzar presión, en Real del Valle y el sexto estamos todavía definiendo el punto óptimo que pudiera ser Villa Sol” informó Morales Padilla.

El munícipe aclaró que en muchos de los puntos existe agua, pero lo que genera problema y a veces descontento entre los usuarios es la baja presión que a ciertas horas del día se manifiesta.

“Vamos con tiros de precisión y la intención es mejorar la presión, que es lo que pasa, también hay que verlo, por ejemplo, en Fidel Velásquez se presenta baja presión porque la mayoría de las casas no tienen tinaco, eso hace que cuando en las noches hay más presión la gente no puede almacenar agua, es complicado a veces enviar una pipa porque no hay donde poner el agua, ahí vale la pena aprovechar el programa de tinacos a bajo costo que ofrece el municipio” señaló.

 

Llegará a Fidel Velázquez programa de embellecimiento

El munícipe dio a conocer que este año se comenzará a trabajar en el embellecimiento de la entrada a la colonia Fidel Velásquez, así como en la remodelación de su camellón, para convertirlo en un parque lineal con todo lo necesario para actividades de recreación para las familias.

“Un proyecto importante que permita tener otra identidad también como colonia, el poder generar este embellecimiento en los espacios públicos permite muchas cosas, aumenta la seguridad, aumenta la plusvalía en tener una mejor colonia, el embellecimiento urbano y el parque lineal ahí en Congreso del Trabajo creo yo que es una obra también muy necesaria. Que, si bien se tiene uno, no está en las condiciones adecuadas y en las noches es una verdadera boca de lobo, teniendo la iluminación y los arreglos suficientes será una muy bonita área para la gente” manifestó el alcalde. (EDUARDO SERNA)