Atiende Gobierno Federal peticiones de Coahuila para sumarse al INSABI

Asegura Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que hay disposición del Gobierno Federal para atender las solicitudes que fueron planteadas con el objeto de sumar a Coahuila dentro del convenio para la implementación del INSABI en la entidad.

En entrevista, luego de encabezar en Palacio de Gobierno el anuncio de la inversión que el Grupo Richard realizará en el municipio de Progreso, el mandatario estatal informó que este jueves el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, recorrerá los hospitales Oncológico y Materno Infantil de Saltillo para revisar la infraestructura de estos nosocomios, y conocer las principales necesidades que tienen para su operación.

El Gobernador dijo que luego de esta evaluación, en los próximos días habrá más visitas del directivo a las diferentes regiones de Coahuila.

Miguel Riquelme mencionó que en esta visita también habló con el directivo sobre el tema de la basificación de mil 600 trabajadores de la salud que prestan sus servicios en Coahuila, misma que dijo, ya está en estudio y se espera que la respuesta sea positiva.

“Esas fueron nuestras pretensiones dentro de la firma del convenio y van por buen camino. Como lo habíamos explicado, los anexos se habrán de firmar más delante, pero de entrada vemos la disposición del Gobierno Federal por atender la demanda que Coahuila hizo para la firma del convenio”, declaró el gobernante.

Asimismo destacó que el director del INSABI se comprometió también a hacer un análisis de la infraestructura en materia de salud que se tiene que mejorar o remodelar, e indicó que el funcionario federal tiene conocimiento exacto de los hospitales que habrán de iniciar operaciones en la entidad, y de los volúmenes de derechohabiencia que habrán de atender tanto el IMSS como el ISSSTE.

Miguel Riquelme aseguró que esta planeación es algo que dará la certeza y garantía para ofrecer servicios de salud de calidad a los coahuilenses.

Igualmente, el Gobernador destacó que Coahuila tiene cada vez más derechohabiencia, ya que la generación de empleos que tiene Coahuila trae consigo mayor número de familias que demandan servicios de salud. (ÁNGEL AGUILAR)