Continúan preparativos para la participación de Coahuila en el Cervantino 2020

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó que continúan los preparativos para la participación de Coahuila en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, a celebrarse del 14 de octubre al primero de noviembre de este 2020 en Guanajuato.

«Justo estuvimos el martes pasado trabajando con Mariana Aymerich, la directora (del Cervantino) y su equipo de trabajo, para empezar a llevar las propuestas que pensábamos de Coahuila. Hay un comité que selecciona y hace la curaduría, y que tiene que equilibrar entre la oferta de Coahuila, la oferta de Cuba (país invitado) y la propia oferta del Cervantino que es la más grande (…). La idea es que sean aproximadamente 15 eventos los que van en el programa oficial del Cervantino», explicó Ana Sofía García Camil en entrevista.

La funcionaria, adelantó que la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) y un grupo de matlachines, exposiciones de sarapes y réplicas de dinosaurios, son parte de los elementos aprobados por dicho comité.

«La idea es que vaya muy equilibrado en las disciplinas, en que sí tengamos representación de otros artistas de otras partes del estado, porque sabemos que se concentran la mayoría en Saltillo y en Torreón. Estamos haciendo un esfuerzo para que a la parte oficial sí vayan artistas de las diferentes regiones», puntualizó. (OMAR SOTO / FOTO: OFDC)