Apoyará Manolo creación de Ciudad Judicial en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno apoyará decididamente la creación de una Ciudad Judicial en  Saltillo, por los numerosos beneficios que representaría para los habitantes de esta capital un complejo de este tipo, que agrupe los diferentes juzgados del  Poder Judicial del Estado para prestar servicio a la ciudadanía en la resolución de diversos casos.

Como se sabe, dicho proyecto es fuertemente impulsado por el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, quien ha insistido en la creación de ciudades judiciales en Saltillo y Torreón para acercar la labor de ese órgano de gobierno a los ciudadanos, y favorecer con ello la impartición de una justicia pronta, expedita, profesional y medible.

El edil dijo que, aunque se trata de un proyecto de largo plazo, pondrá a disposición del Poder Judicial las facilidades necesarias para concretar lo antes posible la puesta en marcha de la Ciudad Judicial de Saltillo.

“Creemos que es algo muy positivo que los juzgados estén agrupados y que la gente pueda acudir a un solo lugar para llevar a cabo sus trámites jurídicos sobre diferentes casos, en ese sentido nosotros estaremos a la orden, y trabajando en coordinación con el Poder Judicial para dar las facilidades que se requieran para concretar este proyecto”, expuso el munícipe.

“En Saltillo somos muy solidarios, además de que hay una gran amistad con el magistrado Mery, al igual que con todos los magistrados del Poder Judicial, y hemos visto que siempre que se trabaja en equipo con los diferentes poderes del estado y los diferentes niveles de gobierno hay mejores resultados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)