Tiene Poder Judicial apertura con instituciones educativas; firma convenio con Universidad Vizcaya 

La mañana de este miércoles, en las instalaciones del Palacio de Justicia, se efectúo la firma de convenio entre Universidad Vizcaya de las Américas y el Poder Judicial del Estado, encabezado por su presidente Miguel Mery Ayup, a fin de que esta institución permita que estudiantes del citado complejo educativo, realicen sus prácticas profesionales y servicio social en instalaciones bajo su jurisdicción.

En este sentido, la directora general de Vizcaya en la capital coahuilense, Mónica García Martínez, agradeció la oportunidad que representa para el estudiantado que el Poder Judicial se aperture a esta dinámica, que convierte a esta Universidad en la primera en lograr un convenio de este tipo durante la administración de Miguel Mery Ayup.

Asimismo, Jorge Richardi Rochín, rector de Vizcaya de las Américas, calificó esta firma como una sinergia que generará frutos en la experiencia práctica de los alumnos e importantes lazos entre sus protagonistas para alcanzar metas en común. Además, remarcó que Coahuila es una de las plazas con mayor relevancia para la Universidad, al contar con campus en Piedras Negras, Monclova, Ciudad Acuña, Saltillo y Torreón.

Por ultimo, el también presidente del Consejo de la Judicatura en Coahuila, auguró que esta alianza traerá beneficios mutuos a ambas partes, ya que recordó que la Universidad Vizcaya de las Américas, corresponderá la atención con la emisión de becas de estudio para trabajadores de este Poder y sus familiares directos.

Tanto Iván Garza García, magistrado presidente de la Sala Colegiada Civil Familiar como Juan José Yañez Arreola, magistrado presidente de la Sala Colegiada Penal, firmaron como testigos de honor el documento que formalizó esta alianza.

«Hoy (miércoles) firmamos y abrimos las puertas del Poder Judicial para que las y los alumnos de esta institución académica puedan acceder a los diversos órganos que integran este poder y los distintos tribunales», comentó en su intervención, Miguel Mery Ayup. (OMAR SOTO)