Seguirá la coordinación entre autoridades para proteger a saltillenses; dice Manolo

El alcalde Manolo Jiménez dijo que el municipio de Saltillo mantendrá la coordinación con autoridades estatales y federales para seguir protegiendo a los habitantes de esta ciudad, y sostuvo que gracias a esta labor, ha sido posible ofrecer una reacción contundente a diferentes hechos delictivos que han ocurrido en esta capital.

El edil recordó que en situaciones como el rapto de la menor Karol Nahomi, de cinco meses, cuyo cadáver fue encontrado el mediodía de este miércoles, se cuenta con protocolos establecidos, mismos que se activaron de forma inmediata una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, con lo que la ciudad quedó prácticamente blindada.

Manolo Jiménez dijo que ahora corresponderá la Fiscalía del Estado encabezar las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos, y fungir como el vocero oficial para dar a conocer los avances que se vayan presentando durante la investigación del caso.

“Nosotros estamos siempre para cuidar y proteger a la ciudadanía, es una de nuestras prioridades, siempre lo ha sido, y por eso preparamos estos operativos y estos protocolos, y la coordinación con el Gobernador Riquelme, con el Fiscal, con el Ejército Mexicano es lo que nos ha permitido llegar a buen puerto en la gran mayoría de los delitos en la capital coahuilense”, expuso el munícipe.

“Los filtros ahí están, justamente ese es el objetivo de los filtros, que cuando surja alguna situación como la de este martes haya una reacción determinante y fulminante por parte de las instituciones, lo hemos comentado muchas veces, el que Saltillo esté seguro no quiere decir que no pase nada, sino que cuando pasa haya una reacción determinante por parte de las instituciones, de las policías, de la Fiscalía, del Ejército y eso es lo que nos ha permitir a nuestro estado y a nuestro municipio como uno de los más seguros del país”, agregó.

Igualmente, el alcalde pidió a la ciudadanía actuar de manera responsable y no difundir a través de redes sociales rumores que provoquen psicosis, sino estar atentos a los boletines y a los comunicados de la fuente oficial que en este caso es la Fiscalía del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)