Ofrecen hoteleros total respaldo a Azucena Ramos

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, dijo que una vez designada Azucena Ramos Ramos como nueva titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, la principal prioridad para la funcionaria será poner en marcha el Consejo Estatal de Turismo e implementar el Fideicomiso del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), instrumento que aseguró, dará certidumbre jurídica a los recursos que se utilizan en la promoción de esa industria.

Mencionó que a la secretaria entrante le espera una enorme responsabilidad y un intenso trabajo para mantener los buenos números que tiene la entidad en la parte turística, y para consolidar un sector que aporta más de 20 mil empleos en todo el estado y genera una importante derrama económica.

El directivo calificó como urgente el sacar adelante estos proyectos para dar un impulso decidido a la actividad turística en Coahuila, y seguir posicionando al estado como uno de los mejores destinos del norte del país.

Indicó que al igual que como se hizo con Guadalupe Oyervides, que ocupó el cargo prácticamente sin tener ninguna experiencia, los empresarios hoteleros darán su total apoyo a la nueva secretaria.

“Lupita llegó sin saber nada, sin embargo se casó con el sector turismo, sacamos lo de la Ley de Turismo, quedaron algunos pendientes, pero creemos que hizo muy buen trabajo y nosotros estuvimos siempre detrás de ella, no la dejamos. Lo que necesitamos ahora es que se implemente el fideicomiso y que ya se plantee el Consejo, el cual a finales de este mes ya tiene que quedar conformado por los empresarios, los secretarios afines y el propio Gobernador”, declaró el presidente de la AMHMC. (ÁNGEL AGUILAR)