Museo de la Revolución presenta interesantes piezas históricas en Coahuila

“Los museos en Coahuila son un gran atractivo para el turismo local y extranjero”, expresó recientemente la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.

Con más de 12 museos en la entidad, entre los que destacan el Museo de las Momias, Museo del Sarape y el Museo de la Revolución, por mencionar algunos, la entidad mantiene la atención tanto de locales como de visitantes extranjeros.

“Y es que quien visita estos recintos culturales, puede observar la historia misma. Tenemos objetos que fueron parte de la historia no sólo coahuilense, sino del país”, añadió la funcionaria estatal.

García Camil explicó que en el Museo de la Revolución es donde se puede hallar una galería donde se exhiben artículos de personajes de la época, como vestidos de gala, armas, medallas del Porfiriato, monedas, billetes y sombreros.

“El objeto más valioso que resguarda este museo es un ejemplar de La Sucesión Presidencial, libro que Francisco I. Madero dedicó a su esposa, Sara Pérez Romero”, detalló.

También cuenta con lugar específico donde está representada –con figuras de acrílico, granito y el escritorio original– la firma del Plan de Guadalupe, con el que en 1910 el entonces Gobernador del Estado, Venustiano Carranza, desconoció al Gobierno de Victoriano Huerta e inició la lucha por derrocarlo.

Además, los visitantes pueden encontrar un boleto para asistir a un baile por el cumpleaños de Porfirio Díaz, así como una réplica de uno aviones durante el Gobierno de Francisco I. Madero, haciendo que el paseo por este museo se convierta en una mirada al pasado. (EL HERALDO)