Mató a su esposa en su casa en Monclova y la envolvió en bolsas, luego llamó a la policía

 

Monclova.- La Fiscalía regional abrió una tercera carpeta de investigación tipificada con el delito de  feminicidio en el presente año al confirmar el hallazgo de una mujer sin vida en un domicilio, informó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Agregó que con relación al hecho se encuentra detenido un hombre, pareja de la occisa, como presunto responsable, recabaron algunos objetos del lugar del hallazgo y realizaron la necropsia, pero que mantendrán en reserva mayores detalles.

El delegado dijo que no había reporte de desaparición de la mujer y se está en la localización de los familiares a quienes sólo a ellos se les informará los pormenores de lo encontrado.

«Cada vez que ocurre el fallecimiento de una persona del sexo femenino, nosotros tenemos que apegarnos a un protocolo, por eso todos los temas se investigan inicialmente como feminicidio, al final de la investigación, ya el Ministerio Público hará una determinación si efectivamente se cuenta con datos que corroboren un feminicidio, por eso mismo, desde el inicio, tenemos que apegarnos a estos protocolos», manifestó.

Trascendió que la mujer, de aproximadamente 53 años, de nombre María del Rosario Colunga, tenía varias semanas de estar muerta,  su cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas negras de plástico en una habitación del domicilio, y el mismo agresor,  de nombre Ramón Flores Garza, de 63 años, hizo una llamada anónima alertando a la policía,  al no soportar el remordimiento.

Vecinos de la colonia Las Flores, sector sur oriente de la ciudad, donde sucedieron los hechos, narraron que la última vez que vieron a la señora fue entre el 20 al 23 de enero, y era víctima de constantes agresiones de su pareja, nunca hablaba con nadie y mantenía la cabeza baja, ninguno de los dos trabajaba y se sostenían con el dinero que los hijos de ella le enviaban de Estados Unidos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)