LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para tomar aire, el presidente recordó a los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos a 14 años de la tragedia, presentó un informe de los avances para rescatarlos y aseguró que en octubre empezarán las obras, las cuales podrían durar hasta 3 años.

Asimismo, recordó que un día como hoy pero de 1913, se creó el Ejército Mexicano y anunció festejos tanto en el Zócalo como en la Ciudadela; además, dijo que por primera vez se realizará un homenaje a Madero.

En temas económicos, destacó su encuentro con empresarios de la Sociedad de las Américas en donde le anunciaron su confianza y  la llegada de nuevas inversiones al país, aunque no reveló montos.

En temas de salud, garantizó a los padres de niños con cáncer que no hay desabasto de medicamentos, luego de que rompieran el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

De nueva cuenta, abordó  el tema de los  feminicidios aplaudiendo  a los diputados por aumentar las penas por estos crímenes  y abusos; volvió a proponer una fiscalía especializada y reiteró su estrategia de atender las causas y fortalecer valores.

En temas de vivienda, anunció que tanto para el FOVISSSTE como para el INFONAVIT se aplican tres programas de apoyo a los trabajadores, aunque reconoció que existen funcionarios públicos que se siguen resistiendo al cambio.

Además, puso fecha de sus próximos informes de Gobierno: 5 de abril, 1 de julio, 1 de septiembre y 1 de diciembre.

Finalmente, dijo que no se abordarán temas de grilla política en la mañanera para no prestarse a intereses partidistas ante la llegada de las elecciones intermedias, luego de evitar hablar de Morena. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)