IMJUVE creará consejo ciudadano para la inclusión de adolecentes ramosarizpenses

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe a cargo de Cinthya Ortiz García, dio a conocer que en conjunto con el alcalde Chema Morales se estará constituyendo en próximas semanas el primer Consejo Ciudadano de la Juventud para el municipio, el cual busca tener los mejores perfiles y líderes entre las secundarias, preparatorias y universidades para trabajar de la mano con el Instituto en impulsar actividades, proyectos y propuestas para este sector de la sociedad.

“Es una actividad que es parte de nuestro plan de trabajo de este año, el consejo ciudadano. A grandes rasgos este consejo el objetivo es la inclusión de los jóvenes, es decir, al formar nosotros este comité vamos a generar que los jóvenes tengan más participación aquí en lo que es el departamento, ver todos los temas en materia de juventud y obviamente también que participen en actividades, en programas que traigamos para los jóvenes” explicó la funcionaria.

Ortiz García detalló que actualmente se encuentran en los últimos detalles de la elaboración del proyecto ya que el instituto estará visitando diversas instituciones educativas para definir y escoger los perfiles que la misma comunidad estudiantil escoja para conformar el consejo.

“Estamos programándonos, es decir, estamos ya construyendo el plan para elegir a los aspirantes, ver quienes están aptos para conformar este consejo ciudadano y también para crear un enlace entre el municipio y la juventud porque uno de los puntos más importantes de este próximo consejo es ir a hablar con los directores de las preparatorias y de las universidades y descubrir lideres entre la juventud de Ramos Arizpe que junto con el municipio activen a la mayoría de los chavos” dijo la directora.

“La cantidad de chicos que van a integrar este consejo serán entre 15 a 20 jóvenes que tengan un buen liderazgo en la juventud, que sean participativos, que tengan muchas ganas también de poner su granito de arena porque también nosotros como Instituto de la Juventud tenemos una retroalimentación porque desde este consejo sabemos que saldrán muy buenas ideas, actividades y comentarios de que se está haciendo en pro de la juventud” agregó.

La funcionaria destaco y agradeció el interés del alcalde Chema Morales por detonar el potencial de los jóvenes ramosarizpenses en aprovechar el tiempo para la creación de proyectos, desarrollo de ideas y motivación para aumentar las acciones que el IMJUVE realiza para el municipio.

“Hemos tenido y seguimos teniendo el apoyo de nuestro alcalde para este proyecto y nosotros estamos muy comprometidos con el alcalde también por seguir generando más oportunidades para los jóvenes ya que él también está haciendo muy buen trabajo por ellos” finalizó. (EDUARDO SERNA)