Cabildo define reglamento para el Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe

El primer regidor en el cabildo de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que ya se puso a disposición de todos los regidores el reglamento que se deberá seguir para el cuidado y mantenimiento del Teatro de la Ciudad “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”. Manifestó que al conocer dicho reglamento mediante sesión previa, se buscará su aprobación el próximo miércoles en sesión de cabildo solemne.

“Ahorita en cabildo estamos viendo el tema del reglamento del Teatro de la Ciudad para que la gente ya pueda saber y pueda acercarse con mayor conocimiento de horarios, de precios, de costos, de logística, de lo que se tiene que hacer para poder llevar a cabo un evento desde una graduación, un festival hasta eventos recreativos. Junto con el Secretario del Ayuntamiento y el director de la Casa de la Cultura quien tenga más cercanía y dirija el tema del teatro” dijo el regidor

“El alcalde hace días con el tema de estar creando y remodelando las plazas públicas, él nos invitó a todos los regidores para que pudiéramos legislar para que se generaran multas si habría daños a patrimonios públicos municipales. Este tema también incluye al Teatro, independientemente de que se pague una renta, que la gente vaya y rente ese lugar también tiene que cuidarlo porque es patrimonio público” agregó Rodríguez Alcantar.

El funcionario invitó a toda la ciudadanía que ha hecho y hará próximamente uso del inmueble a cuidarlo ya que este espacio como toda plaza pública, deportivos, gimnasios urbanos, luminarias, etcétera serán vigilados con lupa y de ser encontrado algún culpable por daños será acreedor a una multa que alcanza los 25 mil pesos.

“Hacemos una invitación extensiva a todo el público a que cuiden y protejan este espacio porque es una obra muy buena, muy bonita, muy importante que vino a cambiar un entorno de Ramos Arizpe y que ahora ya muchas escuelas, muchos grupos se van a ver beneficiadas para llevar a cabo sus eventos” finalizó. (EDUARDO SERNA)