Bebé encontrada en Saltillo murió broncoaspirada; su madre abandonó el cuerpo en un baldío

La pequeña Karol Nahomi, de 5 meses de edad, murió broncoaspirada en su domicilio, y su madre, Ana “N”, entró en pánico y decidió ocultar el cuerpo en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, para después inventar la versión de un supuesto rapto.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado informaron que la mujer terminó por dar a conocer lo que realmente pasó el pasado martes, cuando supuestamente su bebé le había sido raptada al salir de una tienda, situación por la que ya se abrió una carpeta de investigación en su contra.

La mujer dijo haber inventado el rapto de su pequeña bebita, quien para entonces ya se encontraba abandonada en el predio ubicado entre las calles Carlos Fuero y bulevar Antonio Cárdenas, donde este miércoles fue localizada.

Desde la noche de este martes trascendió que no había testigos presenciales del supuesto rapto y nadie vio físicamente a la infante en la tienda, pues la mujer solo llevaba algo envuelto en un cobertor de bebé.

La mujer ahora enfrenta cargos por el delito de ocultamiento de cadáver.

Este miércoles, en un predio aledaño al First Cash ubicado cerca del Parque Ecológico El Chapulín, fue localizado debajo un árbol, el cuerpo sin vida de la bebé supuestamente raptada este martes en la colonia Bellavista.

Al respecto, el comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Montañez, informó que fue a través de un reporte ciudadano sobre «algunos movimientos sospechosos» que se dio con la ubicación de Karol Nahomi ya sin vida, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

El cuerpo de la infante fue retirado del lugar aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este miércoles para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer en rueda de prensa que no hay datos que permita inferir que en efecto Karol Nahomi fue raptada, como lo dio a conocer en un primer momento su madre.

Gerardo Márquez Guevara indicó que la línea de investigación que siguen actualmente se centra en el entorno familiar y social que rodeaba a la pequeña.

Confirmó que la bebé presentaba huellas de violencia y que habría estado enferma los últimos días, por lo que también se investiga el expediente clínico para determinar la enfermedad que presentaba.

“No hay personas detenidas, solo personas presentadas para aportar datos de prueba y más elementos”, señaló.

En cuanto a la madre de familia, el fiscal dijo que “ella está rindiendo sus declaraciones para aportar elementos que puedan esclarecer con mayor precisión”. (EL HERALDO)