Arranca Unidad de Prevención del Delito en Ramos Arizpe “Jornadas Juveniles” en UTC

La coordinación entre la Unidad de Prevención del Delito de la Policía preventiva Municipal, el DIF Ramos Arizpe y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) participaron en el arranque de las llamadas “Jornadas Juveniles” en donde se pretende que cada institución educativa del municipio entre secundarias, preparatorias y universidades sean instruidos por las autoridades en cómo detectar un entorno de violencia en general, familiar y en el noviazgo para así lograr prevenir escenarios que generen depresión, suicidio o desanimo en los jóvenes.

“El día de hoy estuvimos llevando a cabo las jornadas juveniles dentro de la UTC en coordinación con DIF municipal, voluntariado, dirección de seguridad pública y prevención del delito. La idea de esto es poder llegar a la prevención en materia de violencia, violencia familiar y violencia en el noviazgo para eso también se estuvo trabajando en mesas de trabajo en donde los chicos hicieron propuestas de atenciones y las mejores las vamos a estar llevando a cabo en coordinación con las dependencias de gobierno y con UTC” explicó Ana Vanegas Granados Coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito en Ramos Arizpe.

“Se les estuvo mostrando dentro de las pláticas que opciones hay de solución, obviamente que ellos también hicieron un análisis de ver si son víctimas de algún tipo de violencia tanto con su pareja o dentro de la familia” agregó la funcionaria.

“Dentro de lo que es las jornadas juveniles arrancamos en UTC, obviamente personal de aquí empezando por el rector están muy interesados en que sigamos trabajando en este tipo de temas de prevención y vamos a estar visitando las secundarias y preparatorias de Ramos Arizpe. Ye tenemos una agenda, prácticamente ya tenemos hasta el mes de marzo agendado este tipo de actividades y platicas, cubriendo secundarias, preparatorias y universidades en toda la ciudad” finalizó.

La actividad tuvo lugar la mañana de este miércoles en el auditorio de Vinculación de la UTC donde participaron en la inauguración de las “Jornadas Juveniles” Alberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas en Atención y Protección a Victimas, Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal, Rosa Ofelia Sisbeles, Directora de Gestión de la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, Ana Venegas Granados, Coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito en Ramos Arizpe y Carmen Morales Padilla, directora del Voluntariado del DIF Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)

 

LA ACTIVIDAD TUVO lugar la mañana de este miércoles en el auditorio de Vinculación de la UTC