SALTILLO, S.A.  

Amenaza de “tiroteo” en una secundaria de Saltillo

SE ESPERA este miércoles la visita del Director del INSABI, Juan Antonio FERRER AGUILAR que es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villa Hermosa y tiene una maestría por la Universidad Olmeca. Es originario de Tenosique, Tabasco y en 2016 fue designado como Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche. En el municipio de Centro fue Secretario del Ayuntamiento y Director del DIF. Ha ocupado diversos cargos públicos y académicos, pero ninguno de ellos ha tenido relación con la medicina. De acuerdo con el portal Nomina Transparente de la Administración Pública Federal, Ferrer Aguilar es Comisionado Nacional de Protección en Salud y percibe un salario neto de $97, 066 pesos.

+ TRIVIA: ¿Cuál de estas actividades hacen los finlandeses después de tomar un baño sauna: comen o nadan, en un lago de agua helada?

+ EN LAS llamadas redes sociales, -las benditas redes sociales, dijo aquel- anunciaron un posible tiroteo en la Secundaria Numero 4 “Apolonio M. Avilés”, y resulto falsa alarma. La policía cibernética debe de dar con estos individuos irresponsables que no miden las consecuencias.

+  UNA POBRE mujer acude al reclusorio en donde se encuentra su marido. Cuando por fin se ven a los ojos, el hombre le pregunta cosas como: ¿Cómo están mis hijos? ¿Cómo estás? ¿Me extrañaste? Pero el pobre recluso al darse cuenta que su señora está muy triste le pregunta:¿Qué tienes? Entonces la mujer le confiesa: Lo que pasa es que 50 años, son muchos y fui con el Director de la cárcel a ver si podía quitar años a tu condena.- ¿ Y qué paso? – Pues que empezó a hacerme proposiciones indecorosas, y que por cada vez que yo me acostara con él, iba quitarte un año de prisión-. ¿Y qué hiciste tú? – Pues, que ya te puedes ir.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Oliverio Del ANGEL PEREZ, Diana GONZALEZ ROLDAN-en Torreón-, Marco Tulio ESPARZA FRAUSTRO-en Piedras Negras-, Jesús MARTINEZ CASTAÑEDA-en Parras-, y Ricardo SALMON-en Sabinas-.

+ EFEMERIDE: 19 de febrero de 1856 El gobernador Vidaurri de Nuevo León decreta la anexión de Coahuila a Nuevo León.

+ LA PRIMERA y única vez que el Correcaminos hablo fue en 1951, en una caricatura de Bugs Bunny llamada “Operación Conejo”. Los Pirineos son una serie de montañas muy difíciles de flanquear ya que forman una barrera alta, compacta, y la altura de sus picos es considerable… ¡Una frontera natural que divide a España de Francia!

+ CON LA PREMISA de optimizar recursos económicos, con transparencia, de erradicar todo tipo de corrupción, apostar al crecimiento de la matrícula y a la inclusión de estudiantes de escasos recursos, así como modernizar y continuar con la calidad de los programas académicos, el rector Salvador Hernández Vélez, presentó su segundo informe de trabajo al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila. Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, y teniendo como testigo de honor, al gobernador del estado. Miguel Ángel Riquelme Solís, el Rector destacó los logros que durante el año se registraron en los distintos rubros de calidad educativa, vinculación, infraestructura, administración, innovación científica y educación integral.

+ EL QUE es el amo de los escándalos, el diputado federal, Gerardo FERNANDEZ NOROÑA, pero ahora le tocó ser una víctima de los mismos. Su secretaria y compañera sentimental que tenía, la corrió y esta fue hasta la propia cámara a dar a conocer las prestaciones que recibe y como con frecuencia hace viajes al extranjero pagando grandes cantidades. El pez por la boca muere.

+ HABLA UNA RUBIA. Doctor, me siento muy mal. Todo me da vueltas, además me arde el corazón.- Mire señorita, primero que nada déjeme aclarar que yo soy un cantinero, no un doctor. Después, usted no está enferma, sino borracha, y por último, no le arde el corazón, sino que uno de sus senos está dentro del cenicero.

+ DOS ACADEMICOS se habían registrado el martes para ocupar dos de las cuatro vacantes en el Instituto Nacional Electoral.

+ ¡MAMÁ, mamá!, en el colegio me llaman Shampoo (y llora).-Ya Johnson, no más lágrimas.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OJOS: Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio; y medio cerrados después de él.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Dame un punto de apoyo, y me echo otro tequila.

+ SABÍA USTED Que, las personas inteligentes son más creativas por las noches pues experimentan altos niveles, de estimulación mental por eso se les dificulta dormir.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Nadan en un lago de agua helada.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Se arman los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol. ¿Volverán a ganar el campeonato?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.