POLITRIZAS

MAS CAMBIOS

Si los del FECA 2020 andaban apurados por quien les resolvería las cosas en materia de apoyo y logística por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno Estatal, ya ven que Lupita se fue a buscar una diputación, pues ya deberían de estar mas tranquilos, Azucena Ramos, dejo su cargo como diputada local, para asumir la titularidad de dicha secretaría.

Así que el próximo sábado que inicie el FECA 2020 quien estará de visita será la presidenta del PRI Saltillo, pero ya en su cargo como secretaria de turismo del gobierno de Coahuila, y así que todo estará trascurriendo de manera normal si no sale alguien con sus cosas, con Azucena es muy diferente en su trato, lo injusto no le gusta y lo dice llanamente, de carácter forjada en las lides políticas, es muy directa en sus comentarios, le aseguro que habrá choques y roces, así lo comentan las malas lenguas de las buenas gentes.

Pero no solo en turismo hubo cambios, también en la administración municipal de Sabinas, el secretario del Ayuntamiento se fue a SIMAS, Hidalgo Neavez y en su lugar llega el ex secretario del Ayuntamiento, el profesor Víctor Campos, pero Temo Rodríguez, alcalde de Sabinas, dijo que no solo esos cambios se darán en este año, se planean realizar otros enroques como en el área de planeación y seguimiento donde podría llegar un viejo conocido para los sabinenses.

 

EBUR DE MAL EN PEOR

Las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que el pasado martes que el rector de la UAC, Salvador Hernández Veles rindió su informe de labores o actividades al frente de la máxima casa de estudios, algunos docentes de la otrora preparatoria Urbano Riojas, le dieron un documento donde le detallan la situación actual que prevalece en dicha preparatoria, por el actuar de su director Julio Villarreal y que  a la postre mantiene muy tensa la situación, que se habla de una posible huelga.

Y es que se dice y argumenta que el nivel académico en la EBUR, ha bajado mucho, ya no es aquella preparatoria que era competencia del CBTIS 20 o de Bachilleres del Norte o de la UANE, que a dejado mucho a que desear y que cada vez son mas los conflictos internos que causan este tipo de situaciones.

Docentes presionados, amenazados y maltratados es el diario peregrinar en la EBUR, situación que se refleja también en los alumnos que se tienen igual de amenazados por los directivos de la institución.

Las platicas entre alumnos y docentes son siempre en el mismo tenor en que las amenazas por parte del director a nombre del rector Salvador Hernández son las que los tienen atemorizados, tan es así, que no dejo que se registrara otra planilla para las elecciones para director, porque las ordenes del rector fueron muy claras.

La UAC en las últimas fechas se ha visto involucrada en serios problemas, desde las empresas falsas, docentes acosadores de alumnas, dobles sueldos, aviadores y ahora hasta amenazas por ordenes del Rector, definitivamente que estas situaciones no vienen a mejorar el trabajo de Salvador Hernández.

 

LONGARES

Ya que andamos con instituciones educativas, donde habrá cambios es en la dirección del Tecnológico de Agujita, municipio de Sabinas, se va Alejandro Merced Valdez Aguirre, y llega un viejo conocido del PRI Sabinas sobre todo en la campaña de alcalde de Chuma Montemayor, su compadrote del alma y coordinador político, Luis Carlos Longares Vidal.

Longares como le dicen en el grupo de Chuma, desde los inicios en los procesos electorales del aspirante a la diputación local, a sido su gurú político, su asesor y coordinador de campañas, claro siempre en lo oscurito, pero Chuma echa mano de su compadrote, cada que hay procesos electorales donde el es el candidato, aseguran que Longares, a eso llega a la carbonífera.

A desde el TEC, manejar una red o estructura de estudiantes y maestros, para el beneficio de la campaña de Montemayor Garza, es decir, ir en contra del efecto que esta causando la 4T entre los jóvenes con las becas de mas de cuatro mil pesos que les otorgan a los estudiantes, el miércoles es la presentación.

 

“CUCHILLITO DE PALO”

¿SIMBOLICO? Así será el inicio del rescate de los 65 mineros en pasta de conchos, pero pues así, ya se cumplió la promesa de campaña, de hacer el rescate, por lo proto banderazo si habrá, pero hasta ahí, promesa cumplida y tan tan, nos vemos en tiempos electorales del otro año…NO CORTAS PERO COMO MALLUGAS