Entregará Chema 5 mil bolsas ecológicas

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe indicó que en próximos días se tendrá el número preciso de bolsas ecológicas elaboradas en los talleres del DIF municipal para su repartición en distintos puntos de la ciudad, calculando un aproximado de 5 mil bolsas a entregarse sobre todo a las afueras de comercios o supermercados. El munícipe destacó la labor que se realiza a través del programa empleo temporal, que es por medio de esta actividad, como se fabrican las bolsas.

“El centro de Creatividad y Emprendimiento, los talleres del DIF, están comenzando las bolsas ecológicas a través de voluntarias que trabajan con el empleo temporal del municipio con la intención de estar generando un número importante de bolsas para estarlas entregando a la ciudadanía, haciendo conciencia por un lado y también que tengan un medio para resguardar su mandado” explicó el alcalde.

Morales Padilla afirmó que en Ramos se suman a las políticas públicas que impulsa el gobernador Miguel Riquelme en materia ecológica para defensa del medio ambiente.

 

APOYARÁN A COMUNIDADES RURALES QUE AÚN NO TIENEN ENERGÍA ELÉCTRICA

El munícipe recordó que de las 80 comunidades ubicadas en la zona rural de Ramos Arizpe aún existen 4 de ellas sin energía eléctrica, siendo éstas Nuevo Yucatán, Coloradas, Tanque de Tuxtepec y El Sacrificio. Tras esto, Morales Padilla dio a conocer que se preparan acciones concretas para llegar a estos lugares para la instalación de paneles solares. Al cubrir estas comunidades restantes, se estaría llegando a cubrir en un 100 por ciento a la zona rural con energía eléctrica para el municipio.

“Ahí estamos buscando y estamos trabajando en un proyecto para instalar paneles solares en cada vivienda y que puedan con esto tener energía solar sin costo y obviamente cambiar la forma de vida de estas comunidades” finalizó el edil. (EDUARDO SERNA)