El 21 de febrero concluye etapa de preinscripción a preescolar en Coahuila

Con el registro de aspirantes al nivel preescolar, este viernes concluye la última etapa del proceso de preinscripciones que se realiza en el portal de la Secretaría de Educación www.inscripciones.org  para el  Ciclo Escolar 2020-2021, y cuya respuesta de los padres de familia ha sido satisfactoria.

Gerardo Hernández Gómez, director de Tecnologías de Información de la Secretaría de Educación, informó que en la primera etapa de preinscripción realizada del 4 al 10 de febrero se registraron alrededor de 42 mil solicitudes de aspirantes al nivel Secundaria.

La segunda etapa, que abarcó del 10 al 14, para aspirantes a Primaria tuvo un registro de 31 mil solicitudes y en lo que corresponde a Preescolar, que concluye el día 21, se cuenta ya con 20 mil solicitudes de 41 mil que se estima obtener en total.

Al igual que para Primaria, en este nivel se estarán publicando los resultados el 9 de junio.

Por otra parte, es importante que los padres de familia de los aspirantes al nivel de Secundaria tengan conocimiento que ya se encuentra disponible la guía de estudio para que los solicitantes descarguen el material y se preparen para presentar la evaluación de ingreso que se realizará el 11 de marzo directamente en la escuela primaria donde estudian.

Hernández Gómez exhortó a los padres de familia y/o tutores que tengan duda o enfrenten problemas con el registro, para que se acerquen a las oficinas de Siglo XXI, a las bibliotecas de todo el estado y a las oficinas regionales a realizar el trámite o recibir orientación.

Una vez publicados los resultados el 9 de junio, se recomienda que se acuda al plantel asignado para realizar el trámite de inscripción directamente.

Como es de conocimiento, este es el sexto año consecutivo que se realizan las preinscripciones en la modalidad de internet, que ha ido dando resultados positivos en cuanto a tiempo en el trámite. (EL HERALDO)