Diputados aprueban aumentar la pena máxima por feminicidio a 65 años

La Cámara de Diputados aprobó este martes un dictamen que propone aumentar las penas mínima y máxima para el delito de feminicidio.

El dictamen busca que la pena mínima por feminicidio pase de 40 a 45 años de prisión; y la máxima, de 60 a 65 años de cárcel.

El proyecto, que fue aprobado por 415 votos a favor y 1 en contra y que ahora pasa al Senado para su discusión, pretende reformar los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, informó El Financiero.

Con la reforma de estos artículos, también se plantea elevar las penas para el abuso sexual de menores para establecer un mínimo de 10 y un máximo de 18 años de prisión, desde las condenas actuales que son de 6 a 13 años de cárcel.

De igual manera, la propuesta busca incrementar las penas de 6 a 10 años de prisión para los servidores públicos que «entorpezcan o retarden» la procuración de justicia.

La aprobación de este dictamen llega en momentos en que el país atraviesa múltiples casos de violencia de género, entre los que se encuentran el feminicidio de Ingrid Escamilla y el asesinato de Fátima, el cual también está siendo investigado por la Fiscalía capitalina como feminicidio. (EL FINANCIERO)