Con Mi Plaza Mi Casa, mejora Municipio calidad de vida de la población saltillense

Continúan acciones de mejoramiento en espacios públicos

A fin dar cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida y disminuir los índices de inseguridad con espacios dignos para actividades recreativas y de integración familiar, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó una plaza más rehabilitada como parte del programa Mi Plaza, Mi Casa.

El alcalde estuvo en la colonia ISSSTE, donde aseguró que una de las prioridades de su gobierno es atender las principales necesidades de la ciudadanía.

“Todos los programas que hemos emprendido en el gobierno municipal han sido gracias a que la ciudadanía nos apoya y nos da la pauta para saber en qué debemos trabajar, han sido las y los saltillenses quienes nos solicitaron mejorar sus espacios públicos y mejorar el alumbrado, de esta manera, trabajamos en lo que la gente necesita”, dijo Manolo Jiménez.

El alcalde de Saltillo resaltó que estos programas se realizan gracias al respaldo del gobernador Miguel Riquelme, que le ha apostado al mejoramiento de la calidad de vida de la población, y que, además de las grandes obras, también se realizan acciones concretas dentro de las colonias y barrios de Saltillo, cuyos beneficios llegan directo a las familias.

En la plaza de la colonia ISSSTE se llevaron a cabo trabajos de jardinería, elaboración de cajetes en árboles, podas, deshierbe y retiro de maleza y basura.

Además de aplicación de pintura en canchas deportivas, cordón cuneta y luminarias, reparación de tableros y aros en cancha de basquetbol y retiro de arbolado seco.

Dentro del programa Mi Plaza, Mi Casa, el Gobierno Municipal de Saltillo invierte más de 21 millones de pesos para rehabilitar y embellecer más de 840 espacios públicos entre plazas y áreas verdes.

La coordinadora de la Comisión Pro Plaza de la colonia ISSSTE, Luz Aurora Nava Muñoz, recibió de manos del alcalde el Acta de Conclusión de la plaza.

Luz Aurora forma parte de los cuatro mil 597 ciudadanos que participan actualmente como testigos sociales en las 405 Comisiones Pro Plaza conformadas en toda la ciudad.

A nombre de los beneficiarios de la colonia ISSSTE, Estela Barrientos Casas, agradeció al alcalde Manolo Jiménez la llegada de este programa a su sector y se comprometió, a nombre de los vecinos, a cuidar este espacio y vigilar que nadie quiera dañarlo.

Durante el evento estuvieron presentes los diputados locales Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Azucena Ramos Ramos, Andrés Loya Carmona y Diana Patricia González; así como Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos; María del Rosario Contreras Pérez, coordinadora de Desarrollo Social del Estado; y Juan Alonso Cerón, enlace de Desarrollo Social del Municipio.—(EL HERALDO)