Apoyarán con obras por 600 millones de pesos a Región Centro tras incertidumbre en AHMSA 

Luego de que el vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña, revelara que luego del arresto de su propietario, Alonso Ancira Elizondo, dicha empresa se encuentra en negociaciones con otras corporaciones para comprarla o asociarse, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la próxima semana anunciará una derrama económica emergente para la Región Centro de la entidad, para prevenir las afectaciones que cualquiera de las alternativas traería a los habitantes de este territorio.

«Todos estamos a la expectativa de lo que habrá de suceder dentro de la decisión que tome Altos Hornos de México, para nadie es un secreto. Mi gobierno de manera ordenada con los empresarios está trazando una estrategia para poder enfrentar cualquier decisión que tome la empresa y que, de alguna forma, el impacto económico y de la derrama aquí en la Región Centro sea el menor», mencionó en entrevista con medios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, señaló que buscará mecanismos como incentivos gubernamentales y créditos con Nacional Financiera, aunado a dicha estrategia que contempla la creación de obras por medio del Impuesto Sobre Nómina que, auguró, se traducirán en la obtención de mil 500 millones de pesos para la Región Centro, en los próximos seis meses.
«Vamos a impulsar una derrama económica emergente en dos frentes. Uno hemos acordado obras que ratificaremos en el Consejo del Impuesto Sobre Nómina, para la próxima semana, por arriba de los 600 millones de pesos; y la segunda parte es (que) mi administración buscará comprar también todo lo que en estos meses, la parte de servicios administrativos tiene que adquirir, aquí, en la Región Centro», remarcó.

«Lo que vamos a hacer es inducir derrama económica para que en cascada se pueda atemperar la situación de la Región que todavía no está en crisis, que todavía no hay caos y que no queremos que llegue a esas condiciones, sino que de manera preventiva nosotros estamos listos y preparados con empresarios, con sociedad civil, con prestadores de servicios, con instituciones educativas, para generar nueva mano de obra también calificada», agregó. (OMAR SOTO)