A favor AMLO de crear una fiscalía especial para atender feminicidios

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó este martes a favor de la creación de una fiscalía especializada en feminicidios.

«Sí, (pero) eso corresponde a los congresos estatales, federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General (de la República). Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad, lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo», dijo.

El Financiero publicó que López Obrador señaló que la administración federal trabaja para combatir las causas de la violencia con el objetivo de tener una sociedad más justa e igualitaria.

«Ya inició la transformación y todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó la corrupción por mucho tiempo y problema que se soslaya, estalla. Todo lo que esta sucediendo es ‘el fruto prohibido’ de un régimen de corrupción de injusticias y de privilegios», destacó.

Sobre las protestas que se llevan a cabo este martes frente a Palacio Nacional, el mandatario remarcó que el Gobierno respetará a las manifestantes y se mantendrá un diálogo a través de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

«La única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas (…) Yo entiendo que son cuestiones muy graves (los feminicidios) porque enfrentamos a un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nosotros nunca rompimos un vidrio», aseguró.

El lunes, el presidente pidió a los grupos feministas que cuando realicen sus protestas, no pinten ni paredes ni puertas.

Agrupaciones feministas protestan afuera de Palacio Nacional tras el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, y cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

Las mujeres, que en su mayoría tienen el rostro cubierto por un paliacate verde, portan pancartas donde exigen que las autoridades resuelvan los feminicidios en el país.

“Si queremos combatir el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, son necesarias políticas públicas efectivas con perspectiva de género”, plantea la colectiva Dignas Hijas a través de un panfleto distribuido en la manifestación. (EL FINANCIERO)