Próximo 29 de febrero fecha para tianguis rural en Ramos Arizpe

El alcalde Chema Morales Padilla dio a conocer que ha quedado definida la fecha para el primer tianguis rural a celebrarse en el municipio, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero en la plaza de armas frente a la presidencia municipal. El alcalde recalco esperar una buena aceptación de la población para lograr darle continuidad mes a mes a esta actividad.

“El 29 de febrero, alrededor de 12 15 productores del campo van a exponer sus productos en la plaza de armas, un proyecto importante que pretende llevar los productos del campo directamente a la mesa de los consumidores eliminando cualquier tipo de coyotaje y demás. Creo yo que va a ser algo interesante, buscamos que sea permanente también” explicó el alcalde.

Para esta primera edición, habría adelantado el director de desarrollo rural en el municipio, José Humberto García Zertuche el incluir una gama de diversos productos derivados del campo donde predominen los alimentos orgánicos. Morales Padilla agregó que la tendencia por probar alimentos diferentes atrae nuevos mercados y la curiosidad de la gente.

“Dependiendo de la región, pero desde el cabrito de la parte de Tanque Viejo y San Martin puedo decir que son los mejores de México, esos valles no sé qué tienen, pero producen los mejores cabritos. Habrá también dulces derivados de leche de cabra, productos derivados del nopal. Es una gama importante de productos y muy contento de poderlos promover para que sean del alcance de todo ramosarizpense”

“Ahora que está de moda lo orgánico, producidos y manufacturados que directamente por manos campesinas vale la pena y es un ejercicio que estaremos buscando hacer mes a mes” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES dijo que gran parte de los productores que participaran en este primer tianguis son procedentes de los ejidos San Martin de las Vacas, La Popa, el Valle de Tanque Viejo, entre otros