Más de 13 mil estudiantes de Ramos Arizpe beneficiados con el Programa de Escuelas al 50

El programa “Escuelas al 50” busca beneficiar a las escuelas de Ramos Arizpe, con una bolsa de 50 mil pesos que se destina a la institución para que puedan solventar algunas de las necesidades que tienen, mejorando así el entorno educativo de las y los estudiantes. Este lunes el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, asistió a la escuela primaria Pablo L. Sidar, ubicada en la colonia Guanajuato, para hacer entrega del programa Escuelas al 50 a dicha institución donde se vieron beneficiados los turnos matutino y vespertino.

“Estamos muy contentos de estar hoy aquí cumpliendo compromisos en esta entrega del programa Escuelas al 50. Hoy por hoy, Ramos Arizpe tiene varios programas enfocados a la educación como lo es la apertura del Centro de Idiomas Municipal, el transportar a más de 800 alumnos del área rural a las escuelas, el programa Escuelas al 50, Tarifa 0 para los estudiantes de excelencia, un programa de becas que permite apoyar a alumnos destacados y vamos a seguir trabajando” señaló Morales Padilla.

Con el programa “Escuelas al 50” la institución recibió 3 proyectores, 1 lap top, 1 multifuncional, 20 regletas 1 caja de hojas de maquina tamaño carta para cada turno. Cabe destacar que esta institución es la entrega número 49 de este programa.

El edil les solicitó a los más de 350 alumnos algunas tareas como ser buenos hijos y estudiantes, echarle ganas a la escuela y portarse bien con sus amigos, maestros y familia, a lo cual los alumnos asumieron la responsabilidad, todo esto con la finalidad de que se conviertan en ciudadanos de bien.

“Toda la comunidad estudiantil queremos agradecerle al presidente municipal por considerarnos en su programa Escuelas al 50” agradeció la profesora Josefina Ríos Nieves, directora del plantel turno matutino.

Acompañaron al alcalde, Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social; María Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación; María Guadalupe López Villarreal, regidora encargada de la Comisión de la Educación, síndicos y regidores del ayuntamiento. (EL HERALDO)