Mantiene Salud Coahuila acciones contra enfermedades del hombre

Estado lleva a cabo diversas acciones encaminadas a concientizar al varón y personas con próstata para acudir preventivamente al médico y evitar enfermedades crónico-degenerativas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Coahuila continúa con sus diferentes acciones encaminadas para atender a cerca de 9 mil hombres mayores de 40 años durante este Mes de la Salud del Hombre.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud de Coahuila mantiene sus esfuerzos enfocados en la atención y prevención de enfermedades relacionadas a hombres mayores de 40 años, promoviendo la atención oportuna de padecimientos crónico-degenerativos.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó que a través atenciones especializadas se ha atendido a más de 4 mil personas por medio de actividades de detecciones, pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades, se ha fortalecido la salud de hombres mayores y que no cuentan con ninguna seguridad médica.

“Es por medio de esta campaña que se ha logrado promover la detección oportuna de hipertensión arterial y crecimiento prostático benigno, así como cáncer de próstata, diabetes mellitus y depresión, además de problemas como incontinencia urinaria, caídas, obesidad y trastornos de la memoria, entre otros más”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó además la importancia de que el hombre acuda con regularidad a consulta médica y de manera preventiva, ya que muchas veces deja de lado su salud, generando así riesgos de complicaciones mayores.

Recordó que esta campaña se lleva a cabo por medio de Brigadas de Salud, así como en cada unidad médica de primer nivel existente en el estado, donde se llevan a cabo atenciones especializadas así como actividades de detecciones, pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Bernal Gómez indicó que al momento se ha atendido a más de 4 mil hombres, con una meta de al menos 8 mil 700 acciones a llevarse a cabo en todo el estado, esto de manera profesional por medio de personal médico altamente capacitado.

Es así que gracias al proceso de reingeniería en el Sector Salud por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca su trabajo para atender de manera completamente gratuita a hombres y personas con próstata mayores de 40 años que no cuenten con seguridad social en beneficio directo a su salud. (EL HERALDO)