Justicia para Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en CDMX

(Xinhua/Sunny Quintero) (mm) (rtg)

Ciudad de México.- Fátima tenía 7 años y el pasado 11 de febrero fue reportada como desaparecida. Este domingo encontraron su cuerpo en la alcaldía de Tláhuac dentro de una bolsa de plástico, informó la Fiscalía local.

“La familia y el pueblo están de luto, era una niña de aquí del pueblo, todos la conocíamos, era originaria, y vamos a hacer ruido, con todos los colonos y toda la gente que nos acompañe, no es justo, somos un pueblo sin ley”, acusó una habitante.

Animal Político publicó que en Twitter -donde usuarios protestaron con la etiqueta #JusticiaParaFátima-, un hombre que se identificó como su tío agradeció el apoyo para buscarla, y reclamó a las autoridades federales y capitalinas.

Vecinos de Tulyehualco informaron que se organizan para protestar, desde temprano este lunes, por el asesinato.

En la ficha de Alerta Amber que se difundió desde el miércoles pasado, se indica que Fátima fue vista por última vez el 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, portando su uniforme escolar.

La Fiscalía capitalina refirió que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, tras el hallazgo del cuerpo, en la colonia Los Reyes.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación”, apuntó.

Esta información surge en el fin de semana en que mujeres de la Ciudad de México y otros estados salieron a las calles para protestar contra la violencia feminicida y exigir justicia y seguridad a las autoridades. (ANIMAL POLÍTICO)