Inicia este sábado formación de Médicos Voluntarios de la Cruz Roja

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dio a conocer que este sábado 22 del presente mes iniciará actividades de formación un grupo de siete jóvenes que buscarán formar parte de la Red de Médicos Voluntarios de esa humanitaria institución, tras responder a la convocatoria emitida el pasado mes de enero por la Coordinación de Voluntariado.

Francisco Amado Fuentes Soto, Rodrigo Quintana Ramírez, Daniela Paola Mancilla Martínez, Citlalli Balderas Ruiz, Adriana Berenice Rojas Ruiz, Frida Jatshen Marcos Robles y Joaquín Aguirre Jiménez conforman este grupo de alumnos de medicina que a través de esta red tendrán la posibilidad de fortalecer su formación profesional, y desarrollar aptitudes de servicio con un enfoque humanista para consolidar la relación médico – paciente.

Informó que la Red de Médicos Voluntarios forma parte de un movimiento humanitario de carácter mundial que ofrece asistencia a las personas o comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Igualmente mencionó que, a través de la labor altruista, los alumnos de medicina que forman parte de esta red dedican su esfuerzo y su tiempo de manera totalmente desinteresada a favor del bienestar social. (ÁNGEL AGUILAR)