Entrega activista donativo de su campaña para la conservación del oso negro

Este lunes, el destacado activista en favor del medio ambiente, Diego Von Jezierski Ugalde, hizo entrega de un donativo por la cantidad de 9 mil 593 pesos, producto de las actividades de su campaña denominada «Pintando con causa» que realizó desde hace cuatro meses y medio con el objetivo de apoyar en la conservación del oso negro, especie emblemática de Coahuila.

Mediante dicha campaña, que inició hace dos años, Diego ha logrado recaudar fondos con la venta de playeras, tazas, y otros productos ilustrados con dibujos de su propia autoría, para contribuir en las labores de conservación de diferentes especies animales.

Dicho evento tuvo como escenario las instalaciones de la Universidad Carolina, y contó con la presencia de la secretaria estatal del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, además del director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Emmanuel Garza, rector de esa institución de educación superior, entre otras personalidades.

El donativo fue entregado a la institución PROFAUNA AC que tiene a su cargo el manejo del área protegida de la Sierra de Zapalinamé, y cuyo gerente, Sergio Marines Gómez, informó que el recurso donado se empleará para la creación de un fondo local para la atención de contingencias relacionadas con osos negros.

Cabe mencionar que dentro de la entrega de este donativo, se celebró el cumpleaños número 15 de Diego, quién fue festejado al estilo norteño al son del «fara fara» con las tradicionales mañanitas.

Al hacer uso de la palabra, Rosaura Ugalde, madre de Diego, destacó que a temprana edad su hijo fue diagnosticado con autismo y trastorno de Asperger, sin embargo, eso no lo detiene para realizar su labor en favor del medio ambiente.

«Diego sabe quién es, sabe de sus habilidades, sus fortalezas, y las áreas en las que requiere mayor apoyo, pero eso, nunca lo ha detenido. Estamos muy emocionados por estar aquí, este fue su regalo de cumpleaños que le quisimos dar, que viniera a hacer entrega del donativo que trabajó durante cuatro meses y medio», dijo Rosaura Ugalde.

«Él estuvo trabajando muy enfocadamente para apoyar al oso negro de Coahuila, Diego elige sus propias causas, nosotros como sus papás no tenemos intervención en eso, simplemente le ayudamos a encontrar el mejor lugar para entregar ese recurso que el reunió y por eso hoy estamos aquí en Coahuila», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)