Detienen a pistolero tras persecución en la Oceanía

Tras una persecución, un hombre que portaba un arma de fuego fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal en la colonia Oceanía.

Elementos de dicha corporación ubicaron al sujeto armado en la azotea de su domicilio, sobre la calle Singapur.

Al verse sorprendido intentó escapar brincando a la azotea de otra vivienda, siendo entonces que los uniformados fueron en su persecución.

Activaron el Código Rojo debido a que en su huida abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión. Un elemento de la Policía Municipal y el hombre armado resultaron heridos.

En una vivienda el civil armado intentó atrincherarse, generándose en la zona una gran movilización policiaca.

Finalmente, el sujeto fue detenido por las autoridades y trasladado bajo custodia a un hospital de la ciudad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, informó que el reporte que recibieron fue el de un sujeto en estado tóxico, quien se encontraba armado al exterior de su domicilio y amenazando a algunos vecinos.

“Las unidades se trasladaron hasta el lugar y estaba en el techo amenazando con disparar a los elementos, finalmente hace un par de detonaciones, una de ellas impacta a uno de los compañeros en la pierna derecha, y responden la agresión impactando a esta persona en un disparo superficial. El agresor fue trasladado consciente y con el resguardo de las autoridades”, señaló el comisionado.

Finalmente, Federico Fernández descartó que podría tratarse de un hecho relacionado con la delincuencia organizada. (EL HERALDO)