Desarrollo Social recibe 50 familias en primer día de inscripción para jardín de niños

Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, dio a conocer que 50 familias fueron las que se atendieron este lunes en el módulo de preinscripciones que la Secretaria de Educación (SEDU) en Coahuila, ubicado en la presidencia municipal.

“A partir de este lunes estamos en la etapa de preescolar, hoy tuvimos mucha asistencia atendiendo hasta 50 familias de las cuales 20 pudieron hacer con éxito el acomodo de sus hijos en las escuelas. Pudimos haber hecho más pero el sistema es algo lento, fue obvio porque hoy lunes regresan a la actividad muchos padres de familia para el acomodo del hijo. Si no se dan todos los pasos y dar por terminado el procedimiento queda invalido, hay que poner atención” explicó Gutiérrez Merino.

Desarrollo social registró un aproximado de 70 alumnos preinscritos en el nivel de secundarias, para el nivel de primaria se sobrepasaron los 100 registros y en el primer día de preinscripciones a preescolar se han atendido 50 familias de las cuales 20 ya cuentan con una institución educativa para el ciclo escolar próximo.

“El trámite tarda alrededor de una media hora aproximadamente, normalmente se hacen 20 minutos, pero al momento de querer escoger una escuela, el sistema a veces se sobre carga volviendo lento el procedimiento. Es un sistema que esta enlazado a la matriz en la secretaria, allá en Saltillo. Esto hay que recordar, es a nivel estatal, por eso a veces el tema de la tardanza” finalizó. (EDUARDO SERNA)