DE BUENA FUENTE

Marchan en Sabinas…

Amas de casa y trabajadores de la industria del carbón marcharon el pasado domingo en Sabinas para pedir a directivos de la CFE reanudar y agilizar los pedidos del oro negro, tras concluir el apoyo emergente de 80 mil toneladas de diciembre pasado.

Los marchantes, en su mayoría amas de casa, niños, y trabajadores se comportaron pacíficamente y concluyeron la manifestación con una misa en la plaza municipal.

Entrevistados al respecto, varios de los  productores mineros señalaron que la marcha fue convocada oficialmente por el empresario Fernando Mendoza.

Sin embargo, otros reconocieron que fueron invitados por la diputada federal panista, Silvia Garza, a cambio de conseguirles un pedido de carbón ante la Comisión Federal de Electricidad.

Supuestos emisarios de la legisladora acerera, en varias ocasiones han sido acusados por empresarios de carbón de solicitarles 30 mil pesos  para tramitar la entrega de códigos y de contratos directos ante la CFE.

Se desconoce si en esta ocasión los asistentes a la marcha, entregaron dinero para la realización de la marcha.

Pueblo chico, infierno grande.

 

Y soy rebelde…

¿Alguien sabe que va a ocurrir con Jericó Abramo Masso?

El aún secretario de Vivienda rechazó hace unas semanas participar como candidato a diputado local por un distrito saltillense.

Luego anunció que en los próximos días daría a conocer su futuro político y profesional, pero hasta el momento no  ha dicho ni pio.

Jericó tiene fama de rebelde y no la esconde.

¿Traerá un as bajo la manga? Solo él lo sabe…

 

Hagan sus apuestas…

¿Será varón o será mujer? De ser hombre, anoté a Pepe Ganem como posible secretario de Turismo en Coahuila, pero de ser mujer, la paisana Guadalupe Murguía tiene el perfil para superar lo poco que hizo Lupita Oyervides al frente de esta dependencia.

Por lo pronto los que ya descansaron son los organizadores de los festivales turísticos regionales, que exasperados veían como Lupita se apropiaba de sus logros y los presumía como propios.

El joven lagunero y la doctora monclovense son buenos prospectos. A menos que…