Con ciclo de cine, La Madriguera de Saltillo busca unión familiar

Haciendo uso del séptimo arte y su impacto en la sociedad, La Madriguera, Casa del Adolescente, pretende enviar mensajes de valores positivos mediante la proyección de películas, con el fin de generar espacios de sana diversión, promover la comunicación y desarrollar la unión familiar.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, explicó que en 2020 se están redoblando esfuerzos para brindar soluciones a las problemáticas que se pudieran presentar en el entorno familiar de los usuarios de la Casa del Adolescente, y para esto se creó el programa “Ciclo de Cine”.

“Ciclo de Cine” consiste en proyectar todos los miércoles en La Madriguera una película que contenga un mensaje positivo, haciendo extensa la invitación a los alumnos y familiares con el objetivo de fomentar las relaciones personales sanas, promover los valores para crear conciencia en la niñez y adolescencia, y generar espacios de sana diversión de manera gratuita.

La titular de PRONNIF mencionó que autores como el historiador Marc Ferro, habla de que el cine es responsable de una buena parte de la creación de las jerarquías de valores, y de casi la totalidad de los mapas afectivos y sentimentales que se configuraron en la adolescencia.

Por ello, resulta buena herramienta para la reflexión entre los jóvenes.

“En algunos hogares existen adolescentes que se ponen una barrera, sienten que les imponen ciertas situaciones y se cierran a la comunicación. Sin embargo, sabemos que ellos ven series, van al cine, y por ahí queremos abrir un canal para mejorar la relación”.

Para concluir, la funcionaria mencionó que en 2020 se estará trabajando para cumplir las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el tema de niñas, niños y adolescentes, que consiste en brindar apoyo para fortalecer sus sueños, sus capacidades, sus habilidades y la cohesión social y, para ello La Madriguera será un espacio que brinde entretenimiento constructivo y genere un impacto positivo dentro del núcleo familiar y en la sociedad. (EL HERALDO)