ACONTECER

r

BLINDAJE TOTAL

 Este lunes fue un buen día para Coahuila. El arranque de la construcción de un mega cuartel militar en Ciudad Acuña, el cuarto de su tipo que tendrá nuestro estado, confirma el compromiso que el gobernador MIGUEL RIQUELME estableció desde el principio de su mandato para mantener la seguridad.

La presencia en el evento del subsecretario de la Defensa Nacional, General DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ, habla además de las buenas relaciones que Riquelme ha mantenido con el Ejército, y que han sido clave para que Coahuila siga siendo el estado más seguro del norte del país.

RESPIRA POR LA HERIDA

En el mes de octubre de 2009, los periódicos de La Laguna publicaron una icónica fotografía: SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, en ese entonces dirigente del PRI en Torreón; y MIGUEL RIQUELME, quien fungiera como coordinador de campaña, levantaban los brazos de un triunfante EDUARDO OLMOS, candidato ganador de la alcaldía de ese municipio.

Olmos había aplastado al candidato del PAN, JESÚS DE LEÓN TELLO, con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales, después de siete años de gobiernos panistas.

Este lunes, Chuy de León calificó a Eduardo Olmos, aspirante del PRI a una diputación local, como un “candidato impresentable”. Se nota que el panista, más de 10 años después, aún no digiere la derrota….

CANDIDATA GANADORA

En Ramos Arizpe fue muy bien recibida la noticia de que EDNA DÁVALOS va a ser candidata del PRI a una diputación local. Edna es una mujer muy apreciada en la comunidad; cuando fue presidenta del DIF Municipal, se caracterizó siempre por brindar un apoyo abundante y desinteresado a las personas más vulnerables de la sociedad.

Cuando le tocó reemplazar a LUPITA OYERVIDEZ en la diputación federal, dedicó todo su tiempo a cuidar de los intereses de los coahuilenses en general, y de los ramosarizpenses en particular; y como recaudadora de rentas, volvió a sacar a relucir su don de gentes, brindando de forma personal una atención cálida, siempre con una sonrisa en el rostro, a todos los contribuyentes que se acercaban a hacerle una consulta.

Su distrito es muy amplio. Además de Ramos, abarca también los municipios de Parras, General Cepeda y Arteaga. Pero esa circunstancia, para ella, no debe representar ningún problema. Para el PRI, Edna es una apuesta segura. Ese distrito los del tricolor lo tendrían que dar por ganado…

 CORTINA DE HUMO 

Se trata de una mera cortina de humo el escándalo mediático que la señora que manda en la Diócesis de Saltillo ha venido armando, para desviar la atención sobre la liberación que ella y el Obispo hicieron hace apenas unos días de un sujeto acusado de haber participado en el asalto de una panadería, el cual previamente ellos dos habían liberado del CERESO de Saltillo, cuando apenas había purgado 10 de los 39 años a los que estaba sentenciado.

Por la relación que guarda con ese sujeto, el asunto traía muuuuy preocupada a la señora que manda en la Diócesis, ya que si éste hombre hubiera sido encontrado culpable del presunto delito que se le señalaba, habría tenido que reingresar al CERESO a cumplir el resto de su condena…

Pero hábilmente, esta señora consiguió desviar la atención mediática hacia otro tema, el de una supuesta multa que le impusieron por pintar un mural…Pero eso, además de falso, en todo caso, es un asunto menor…el importante es el otro, y ese no lo debemos perder de vista, por más cortinas de humo que la señora fabrique…

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

¿Será cierto, como lo publica Darío Celis en El Financiero, que una vez que ALONSO ANCIRA ceda el control de AHMSA a un empresario cercano a AMLO podrá quedar en libertad?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor