Se orientará Programa Contra Incendios 2020 en evitar siniestros provocados

A presentarse el próximo martes a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el Programa Contra Incendios 2020 para la entidad, se enfocará en prevenir siniestros provocados por la ciudadanía, así lo adelantó para medios Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente.

«Lo que queremos nosotros es disminuir la proporción de incendios provocados que se presenten en el estado porque aunque ahorita estamos prácticamente mitad y mitad de provocados y de naturales, los provocados son incendios muy difíciles de atender porque se presentan en condiciones que no son las normales», indicó Eglantina Canales..

La funcionaria informó que en lo que va de este 2020, se han registrado al menos cinco incendios en la Región Centro del territorio coahuilense, número que se mantiene dentro de los parámetros normales de cuantificación. Sin embargo, aseveró que la prevalencia de bajos índices es tarea colectiva.

«La reducción del número de incendios provocados, esa es nuestra meta, todo lo hacemos encaminado a eso. También el reconocimiento total al gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), por su disponibilidad primero (para que) siempre se le dé una prioridad a la atención de los incendios, pero con una premisa de que la seguridad es primero, que nunca pongamos en riesgo a lo mejor que tenemos para hacer combate de incendios, que son las personas que trabajan en las brigadas oficiales y las brigadas rurales», remarcó. (OMAR SOTO)