Lleva Cultura Coahuila talleres artísticos a comunidades alejadas

  • Más de 35 actividades del 5 de Febrero al 5 de Marzo

La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con el programa “Alas y Raíces” y a través de la Coordinación del Departamento de Cultura Infantil y Juvenil, llevará actividades y talleres artísticos a las comunidades alejadas en la entidad.

La titular de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, señaló que estos iniciaron el 5 de febrero y se estarán llevando a cabo hasta el día 5 de marzo. En ellos niñas, niños y jóvenes podrán tener acceso a las diferentes actividades y talleres que se realizan en forma gratuita.

“Son alrededor de 35 dinámicas culturales las que se tienen contempladas y que llegarán a lugares tan alejados como Ocampo, Hidalgo y Guerrero, entre muchas otras poblaciones urbanas y rurales”, detalló.

En ese contexto, el director del Departamento de Cultura Infantil y Juvenil, José Cruz Almonte, indicó que entre las actividades que se realizan destaca la presentación de obras de teatro, cuentacuentos, talleres de pintura y funciones de danza.

“Son presentaciones que abarcan las cinco regiones del estado y son para niños, niñas, adolescentes”, dijo, “incluso abarcamos la primera infancia con apapachos del saber, donde involucramos también a los padres de familia”.

Cruz Almonte destacó por último que la participación de artistas, cuentacuentos, actores, talleristas y pintores de todas las regiones hacen posibles estas actividades, que además son una forma de involucrar a los creadores con el público.