Es cuidado de medio ambiente prioridad para Saltillo: alcalde Manolo Jiménez Salinas

Tras acudir este domingo al arranque de la campaña Respira San Lorenzo en el Ateneo Fuente, la cual consiste en recaudar fondos económicos a través de donativos por parte de la ciudadanía, empresas e instituciones educativas, con el fin de comprar a particulares dos mil 500 hectáreas del Cañón de San Lorenzo, para posteriormente transformar este espacio en un parque ecológico protegido, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la protección del medio ambiente es uno de los pilares de su gobierno, por lo que continuará impulsando este tipo de iniciativas que también contribuyen al bienestar y calidad de vida de los locales.

«Hay proyectos que son impulsados por nosotros como las bolsas ecológicas, el de la mega reforestación de un millón de árboles (…). La última (reforestación) fue esta jornada de 90 escuelas con 20 mil árboles, donde iniciamos hace dos o tres semanas plantando 3 mil árboles en la escuela de Lomas del Refugio. Así como con estas acciones, vamos a seguir reforzando la agenda ambiental que es un proyecto prioritario para nuestro gobierno», señaló para medios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En dicho evento, el mandatario saltillense entregó a nombre de la ciudadanía una aportación de dos millones 650 mil pesos a la asociación civil San Lorenzo, que abonarán a esta causa como reflejo del compromiso que su administración tiene con el cuidado de los recursos naturales de la capital coahuilense. Esto al reconocer el alto potencial que Saltillo tiene en el rubro industrial, mismo que debe equilibrarse con estas acciones.

«Cuidar nuestros recursos naturales.. Tenemos la responsabilidad de que con tiempo, en una ciudad que es potencia nacional como la nuestra en materia industrial, al mismo tiempo se vaya haciendo un proyecto y se vayan haciendo programas para ir cuidando los recursos naturales», mencionó. (OMAR SOTO)