Entregan reconocimientos de Premio Estatal ‘Emprende con Impacto’

Acuña.-El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez, entregó reconocimientos a 4 equipos finalistas del Premio Estatal “Emprende con Impacto”, que en 2019 registró más de 300 emprendedores y MiPyMEs, y donde se otorgaron recursos por más de 4 millones de pesos entre estado, inversionistas privados y fundaciones, para el desarrollo de proyectos innovadores.

Guerra Pérez destacó que en 2020 se proyecta una inversión de 10 millones de pesos y duplicar la participación en la segunda edición del premio, ya que, dijo, las grandes empresas inician como micro, y es interés del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, impulsar la innovación local, del mismo modo que la Inversión Extranjera Directa, en donde Coahuila se ubicó  en 2019 en primer lugar a nivel nacional.

Coahuila sigue creciendo y generando empleos, manifestó el Secretario de Economía.

Detalló que de 112 mil unidades económicas, el 92 por ciento son pequeñas y medianas empresas, por eso el objetivo del Gobernador es que se les continúe brindando apoyo.

En la Región Norte se presentaron más de 30 proyectos de innovación en el Premio Estatal “Emprende con Impacto”, 4 de ellos correspondieron al Municipio de Acuña, y los participantes recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.

El vicepresidente del Pequeño Comercio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta frontera, Josué Montero Puente, destacó el apoyo otorgado a los jóvenes emprendedores, que les permite seguir innovando.

En representación de los finalistas, Marley Omar Ramírez García expuso que el proyecto “EZ-Receipt, con el que alumnos del Instituto Tecnológico obtuvieron apoyo por 180 mil pesos de la institución financiera Santander, consiste en la emisión de recibos digitales, que contribuye al cuidado del medio ambiente al no tener la necesidad de imprimir en papel.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de reconocimientos, Lino González Calvillo, Director de Fomento Económico del Municipio, y Saúl Noguerón Contreras, Director del Instituto Tecnológico de Acuña; así como representantes de la Iniciativa Privada.