Saltillo será sede del Campeonato Nacional de Pelota Tarasca

Equipo representantivo del DIF Municipal ha sobresalido a nivel nacional en esta disciplina

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que, en mayo de este año, la ciudad será sede del Campeonato Nacional de Pelota Tarasca 2020, disciplina que ha puesto el nombre de la ciudad en la mira nacional a través del equipo representativo de este organismo.

Liliana Salinas aseguró que el desarrollo de los adultos mayores es prioridad tanto para el organismo que dirige, como para el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Por ello se da un gran impulso a actividades como éstas, donde se propicia el ejercicio, la sana convivencia y la recreación entre los participantes.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de recibir a atletas de la tercera edad de otros estados, que vengan a conocer Saltillo y se sorprendan de su desarrollo, calidad de vida y los grandes atractivos que tiene, les abrimos las puertas para esta gran convivencia deportiva, y estamos seguros que nuestro equipo tendrá una gran participación”, señaló la presidenta del DIF Saltillo.

El Campeonato Nacional de Pelota Tarasca se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo en tres sedes: el Gimnasio Municipal, el gimnasio José de las Fuentes y La Madriguera.

Se espera la participación de 40 equipos de diferentes estados de la República, en las categorías de 60-68 varonil y femenil, y por primera vez se convoca a la categoría junior 50-59 femenil.

En mayo del 2019 el equipo participó en el II Torneo Nacional de Pelota Tarasca 2019 en Fortín, Veracruz; en octubre del mismo año en el Primer Torneo Nacional de la Amistad en Puebla; y en diciembre en el Torneo Regional en la ciudad de Monterrey, en los cuales sobresalieron en los primeros lugares en diversas categorías.

A finales de enero de este año se llevó acabo un cuadrangular amistoso de Pelota Tarasca donde participaron adultos mayores en las categorías varonil y femenil.

Participaron equipos del DIF Saltillo, DIF San Pedro, DIF Torreón y el Instituto Estatal del Adulto Mayor.