Realiza Coahuila actividades de Semana de la Prevención de la Violencia

  • Se llevan a cabo en diversas escuelas secundarias de Saltillo

Con el objetivo de fortalecer los factores protectores de los jóvenes de secundaria, a través de pláticas, talleres e interacciones que impulsen el que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades escolares y también en su familia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevó a cabo diversas actividades.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que para la actual Administración estatal los adolescentes y jóvenes ocupan un lugar prioritario para la atención que coadyuve a su sano desarrollo físico, social y emocional, por lo que se continúa con el programa “Semana de la Prevención”, en diversas escuelas secundarias de Saltillo.

Dicha actividad se logra desde la sinergia con otras instituciones para ofrecer actividades que sean benéficas para las y los estudiantes, tales como pláticas y talleres para la prevención del consumo de drogas legales e ilegales, sexualidad responsable y fortalecimiento de la autoestima, así como medidas de seguridad.

También se trabaja con padres y madres de familia, quienes recibieron información sobre los derechos y obligaciones de niñas, niños y adolescentes.

“Buscamos con cada una de las actividades de la Semana de la Prevención que nuestros jóvenes tengan alternativas y herramientas que los fortalezcan y ayuden a que sigan desarrollándose sana y libremente en ambientes propicios para ellos, además de promover el liderazgo  y la participación  social hacia una cultura por la paz”, expresó la funcionaria estatal.

Reafirmó con estas acciones el compromiso del Gobierno de Coahuila para sus adolescentes y jóvenes.