Por definirse instalación de cámaras de seguridad en vialidades de Ramos Arizpe

Luego de que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, informara que la próxima semana recibirá noticias sobre la llegada del recurso perteneciente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), que representará al menos 6 millones de pesos para este fin y que se sumado a la coparticipación municipal de un 20 por ciento, dará un total de 7.2 millones, el secretario del Ayuntamiento,  Alejando González Farías, adelantó que ya se analiza la instalación estratégica de cámaras de seguridad en las principales arterias viales de esta cabecera.

«Es un tema en el que estamos trabajando y en su momento se darán a conocer detalles por parte de nuestro alcalde.. Precisamente en esta semana tuvimos una reunión para ver esos temas, yo creo en los próximos meses podemos estar dando a conocer más detalles», dijo para medios, Alejandro González Farías.

El funcionario, indicó que se busca que dichos dispositivos sean compatibles al Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad del Estado, perteneciente al Gobierno de Coahuila que es encabezado por el mandatario Miguel Ángel Riquelme, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los locales.

«Estamos revisando los puntos que necesitamos, cuáles va a cubrir el Gobierno del Estado, para nosotros invertir en los que no se tengan contemplados y tener la mayor cobertura posible en el municipio. Estaremos trabajando sobre bulevares principales, las entradas al municipio y avenidas principales», finalizó. (OMAR SOTO)