Habría en Coahuila sólo un candidato independiente para elección de diputados locales: IEC

Al recordar que a la medianoche de este sábado, caduca el plazo para que quienes deseen contender como candidatos independientes en el próximo proceso electoral del 7 de junio para elegir diputados locales, acudan a los comités distritales para presentar sus escritos de manifestación de intención, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, informó que solamente un ciudadano originario de Torreón ha cumplido con los requisitos para este efecto, que contemplan elementos como la entrega de la copia certificada de la acta constitutiva de la asociación civil instaurada para apoyar la candidatura, constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y número de cuenta bancaria.

«Estamos esperando que el día de hoy (sábado) se hagan los últimos registros. Hasta ahorita ha habido poca participación. Tenemos prácticamente uno en Torreón que ha tenido la documentación completa, hay otros que se han acercado, pero se les han hecho requerimientos porque les faltaban algunos documentos», comentó para medios, Gabriela de León Farías.

Indicó que la poca participación para este efecto, podría deberse al «complejo» procedimiento que significa obtener el registro de candidatura, al tiempo que recordó que también este sábado, a la hora antes citada, es también la fecha límite para que funcionarios en activo del Gobierno de Coahuila, se separen de su cargo para contender por una diputación en alguno de los 16 distritos del estado.

«Dos o tres, no es mucha la cantidad de gente. En años anteriores hemos tenido una buena participación de las candidaturas independientes pero también es complejo el procedimiento para la obtención del registro de la candidatura», mencionó. (OMAR SOTO)