AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, Emilio Carranza Rodríguez. Piloto Aviador Militar. Nació en Ramos Arizpe el 9 de Diciembre de 1905. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal. Su familia se trasladó al Paso, Texas, donde cursó la secundaria. Ingresó a la Escuela Nacional de Aviación en 1921 terminando su carrera de piloto en 1924, año en el que combatió contra la rebelión delahuertista en los Estados de Veracruz y Puebla. El 25 de mayo de 1928 fue ascendido a capitán. En esa época la aviación alcanzo avances de gran importancia destacándose los vuelos sin escalas. Realizó dos vuelos, uno de México al Paso, Texas, y otro de San Diego, Cal, a la ciudad de México, pero la hazaña mayor estaba por escribirse, al realizar el recorrido México-Washington sin escalas; por suscripción popular se adquirió el avión Excélsior llevando este nombre por el apoyo de ese diario. El vuelo se inició el 11 de junio de 1928 despegó de la capital azteca a las 8:08 a.m. y arribo triunfante a Washington a las 17:16 p.m. del día siguiente. El desarrollo de este vuelo despertó gran expectación en todo el país y en el mundo. El presidente norteamericano Calvin Cooldge recibió al piloto coahuilense en el Capitolio y se ofreció una comida a la que asistieron el Secretario de Estado B. Kellog y los embajadores Manuel C. Tellez y Morrow, Don Sebastian Carranza padre de Emilio Frank. El piloto Charles Lindenberg felicito calurosamente a Carranza, acompañándolo a depositar una ofrenda floral a la tumba del «Soldado Desconocido». La noche del 13 de julio de 1928 emprendió el viaje de regreso y se calcula que a los 30 minutos de vuelo el avión fallo obligándole a realizar un aterrizaje forzoso en la obscuridad, cayó en un lugar boscoso conocido como «Mount Holly», pereciendo Emilio Carranza. Un coahuilense que pasó a la historia. Y que las autoridades le regatean que el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe lleve su nombre.+

ENTRE AMIGOS: HE MANDADO PINTAR UN RETRATO DE MI ESPOSA PARA COLGARLA EN LA SALA. LA MIA SE PINTA SOLA, SOLO FALTA COLGARLA.

DESDE EL viernes empezaron a llegar al Congreso del Estado, la solicitud de “licencias” de funcionarios y miembros de los Ayuntamientos, por que se consideran con posibilidades de participar como candidatos a las próximas diputaciones locales.+ NOS ESCRIBEN: “En Muzquiz el sub gobernador anunció con bombo y platillos la construcción de una alberca olímpica y nos saló porque se secó el emblemático socavón. La ciudadanía molesta por la falta de agua. Saludos. Fermín Hernández.+ ENTRE AMIGAS:¿Cómo te llamas?. -Anastasia, pero llámenme Ana.- ¿Y tú?- Catalina, pero llámame Cata… ¿Y ella?.-Penélope, pero no le gustan los apodos.+ EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme envió un decreto al Congreso del Estado para su aprobación para que este año 2020 sea declarado “El año de Carranza”, al cumplirse cien años de su fallecimiento.+ LA BASILICA de Guadalupe es el segundo templo más visitado en el mundo, después del Vaticano. Con 14 millones de visitas al año.+ FRASE: “NO BUSQUE al amigo para matar las horas, sino búscalo con horas para vivir”. (KHALIL GIBRAN. Poeta Libanes)

TODOS NUESTROS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD, SI TENEMOS

LA VALENTIA  DE PERSEGUIRLOS.

ORGULLO DE COAHUILA. Salinas Aguilera Luis Horacio. Ingeniero agrónomo, editor periodístico, empresario, político. Nació en la Cd. De México el 17 de junio de 1938, Desde los 14 años radica en saltillo. Agrónomo por la Universidad Agraria “Antonio Narro», presidió la Sociedad de Alumnos y fundó el periódico «El Buitre», ya graduado fue Director de esta Institución. Dentro de su profesión fue inspector del Banco Nacional de Crédito Agrícola, Delegado del Depto., de Asuntos Agrarios y Presidente de la comisión Agraria Mixta. Por designación presidencial fue Consejero Agrario a Nivel Nacional. Representó en Coahuila al PIDER Consejero de Conaza y del Banrural, Director de productividad Rural en Coahuila. Durante su gestión agraria se incrementó la superficie ejidal de 3 a 6.5 millones de hectáreas en el Estado, afectando latifundios extranjeros dentro de la franja fronteriza. Presidente Municipal de Saltillo (1973-1975) incrementó las reservas terriales del municipio; creó 23 juntas cívicas que desarrollaron un ambicioso programa de obras urbanas, mejorando el alumbrado, cordón cuneta, además de recarpetear y pavimentar un millón de m2. Prolongó las redes de agua y drenaje, se establecieron diversas agroindustrias, promovió la construcción de la Unidad Habitacional 26 de marzo. Srio. de Acción Agraria y Cooperativa de la CNC. Diputado Federal por la XLVIII Legislatura. Presidente Estatal del PRI. Promovió la integración de Sociedades Colectivas de producción rural generando más de 1, 000 empleos. Director General y Presidente del Consejo del periódico «El Diario de Coahuila» e impulsor del Desarrollo Turístico en Arteaga de «Bosques de Monterreal». Falleció el 9 de Febrero de 2020. Sus cenizas reposan en la capilla de Bosques de Monterreal.+ EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+

EL: ES EXTRAÑO, PERO CADA VEZ QUE BAILO CON USTED ME PARECE QUE EL BAILE ES MAS CORTO. ELLA: Y LO ES. EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA ES MI NOVIO.

FINALMENTE FUE sentenciado el homicida de la Alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL, a 60 años de prisión. El responsable David Ernesto Olivo, de Sabinas. Su cómplice solo purgara 10 años. Pero, al parecer el móvil de esta tragedia era un préstamo que la alcaldesa le había hecho a este individuo por 900 mil pesos y fue a cobrárselo y de ahí provino esta tragedia, por una discusión que alteró los ánimos del homicida, cuando se estaba a días que ella rindiera su informe como alcaldesa de Juárez.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Ma. Guadalupe AVENDAÑO RUIZ, Francisco CEPEDA SILLER-en Arteaga-, Juan Gerardo NAJERA MARTINEZ-en Torreón-, Jaime SANCHEZ BRISEÑO, Amparo RIVERA MARTINEZ-en Piedras Negras-, José Juan MEDINA ZAPATA-en Acuña-, y Rosario ROBLES BERLANGA-en CDMEX.+ ESTABA DIOS repartiendo las enfermedades en todo el cuerpo. Hepatitis,, Hígado,, Faringitis, Faringe, Migraña…cabeza. Tos… pulmones. Catarro… Nariz, Caries a los dientes. Diarrea…al Estómago. En eso llega corriendo el SIDA e intenta formarse en la fila. Entonces las demás enfermedades que estaban formadas le empiezan a gritar:! A LA COLA! , ¡A LA COLA!.+ EL GOBERNADOR de Oaxaca, Alejandro MURAT que fue Director del INFONAVIT, dijo que fue David PENCHYNA, quien entrego 5 mil millones de pesos a empresarios, que reclamaron por incumplimiento de contratos, de los cuales ya devolvieron 2 mil millones.+ FRASE: «EL QUE tiene un amigo verdadero puede decir que posee dos almas», (ANONIMO)

ES MAS FACIL ORGANIZAR UNA CONFERENCIA SOBRE LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE, QUE AGACHARSE A RECOGER UNA CASCARA DE PLATANO.

CUENTAN QUE Francisco TOBIAS, que funge como recaudador de rentas no le hace un favor a nadie en el cargo que desempeña. Dice que lo tienen muy controlado, podría ser, pero hay favores que no llegan a tanto.+ ESTABAN Dos enanos emocionados e iban en busca de relaciones sexuales con cualquier chica de la vida galante que se encontraran. Después de mucho buscar, levantan a dos rubias buenísimas. Se las llevan a sus respectivas habitaciones y, ya en el acto uno de los enanos no se le sube el instrumento. Eso ya era demasiado frustrante que no se le parara el asunto, y para colmo, escucha en la otra habitación a su compañero que grita: 1,2,3, ¡uff! 1,2,3, !uff! 1,2,3, !uff! Así se le va la noche. Al siguiente día, platicando los dos enanos se dicen: Hombre ¿qué crees? pues que a mí no se me paro en toda la noche mira que las muchachas estaban bien buenas. ¡Qué vergüenza!. ¡Vergüenza! no manches pues yo ni me pude subir a la pinche cama.+ CON LA detención de Emilio LOZOYA AUSTIN, hay quien asegura que ahora si podría ser llamado a declarar el ex-presidente Enrique PEÑA NIETO. Sigue flotando la versión de que la empresa brasileña ODE BRICH, entrego precisamente a Lozoya, 10.5 millones de dólares para la campaña del entonces candidato a la presidencia de la República allá en el Estado de México. En una de sus conferencias «mañaneras» el Presidente López OBRADOR, dijo que hasta le prestaban el Palacio Nacional, a dicha empresa constructora de origen brasileño para que ahí hicieran sus reuniones de consejo. Por otra parte también se rumora que AMLO tiene un pacto secreto con EPN, para no ser molestado.+

UNA NOTICIA BUENA Y UNA MALA: LA BUENA: MANDO UN JUEZ CITAR AL EX-PRESIDENTE. LA MALA: AL EX-PRESIDENTE DE ARGENTINA.

ENTRE LOS mismos maestros de la sección 5 se preguntan, si el problema es del saqueo o malos manejos es del Fondo del Ahorro, para que involucran a las demás direcciones que nada tienen que ver en estas irregularidades. Por ejemplo la Secretaria de Finanzas nada tuvo que ver con el monto del dinero, ni la expedición de los cheques. Ahí están los que lo hicieron, vayan por ellos y dejen a la demás gente en paz. Por que ya hasta el conserje se siente culpable del mitote que están haciendo, tanto las autoridades como algunos maestros empeñados en meter mano para la renovación dentro del comité ejecutivo. El que se llevó los millones que los pague o lo consignen pero no agarren parejo.+ CAMINAR DESCALZO 10 minutos sobre los dedos de los pies hace que la sangre de las piernas y las pantorrillas tengan mejor fluidez y poco a poco las varices se van haciendo cada vez más pequeñas.+ EL GOBIERNO federal no tiene control sobré los precios de las medicinas que se venden en las farmacias. Un directivo de laboratorios advierte que en este mes de enero hubo un aumento de un 2 por ciento y que al finalizar el año se alzara un 20 por cierto.+ FRASE: «Me propuse alejar de mi toda sospecha relativa a sentimientos de ambición que nunca tuve». (AGUSTIN DE ITURBIDE. Emperador de México).

SE ENOJAN ADAN Y EVA, Y EL LE DICE A ELLA: “Y NO ME SALGAS CON QUE TE VAS CON TU MADRE POR QUE AUCERDATE QUE NO TIENES.

EL DIRECTOR de la Unidad de Fiscalización de la Secretaria de Hacienda, Santiago NIETO estuvo la semana pasada en Durango y a la hora de las declaraciones les dejo un puño clavado. Señalo que hay dos investigaciones en contra de dos ex gobernadores de aquel estado. Uno por sus ligas con el crimen organizado y el otro por mano larga. Ya los ubicaron quienes conocen el “tinglado” político de aquella región.+ UN CONEJITO estaba corriendo por la jungla cuando ve una jirafa que se está haciendo un churro de mota. El conejito se para y le dice: Amiga jirafa, no te fumes eso, mejor vente a correr conmigo, ¡ya verás que sano es!. La jirafa lo piensa y decide tirar el churro y en friega se va detrás del conejito sude y sude, pero corre y corre. Los dos están corriendo por la selva y descubren a un elefante a punto de meterse una rayita de coca. El conejito se acerca al elefante y le dice: Amigo elefante, deja de meterte esa cosa y vente a correr con nosotros, ¡veras que bien te vas a sentir!. El elefante tira la raya y decide seguirlos. Están los tres corriendo como locos, cuando de pronto, se encuentran a un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejito le dice: Amigo León deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo bueno que es. El león se acerca al conejo y le pone una “madriza” que casi lo mata. Los otros animales escandalizados, le preguntan al león:¿Por qué has hecho eso?, ¡el conejito solo quiere ayudarnos!  Y el león le responde: ¡Es que este pinche conejo me hace correr por todas partes, ¡cada vez que se toma una pinche tacha!.+ ESTA DIFICIL que la ex secretaria de turismo y pueblos mágicos, Guadalupe OYERVIDES, gane las elecciones a la diputación local por un distrito de Monclova. Solo que la apunten en la Pluri.+

LA FORTALEZA DE UN HOMBRE SE PRUEBA EN LA DESGRACIA; Y LA FIDELIDAD DE UN AMIGO; SE PRUEBA EN LA TEMPESTAD.

SON POCOS los diputados de la actual legislatura que regresaron a sus distritos. Y menos aquellos que se presentaron ante los electores del distrito que los eligieron a presentar un informe de sus actividades, sin embargo hay algunos que van por la reelección.+ ANTIGUAMENTE EL castellano era conocido como el “idioma cristiano” por los árabes que llegaron al sur de España. Usaban esa palabra para diferenciar a los que hablan español de los que hablaban árabe.+ SIGUE EL problema en los hospitales y clínicas del IMSS y del ISSSTE, en donde no tienen medicinas, ni camas para hospitalización. El problema de salud, es el principal en nuestro país,  este gobierno no tiene para cuando buscarle una solución.+ ¿POR QUE una bala en la cabeza mata más lentamente a un Gallego?.-Porque no encuentran el cerebro.+ QUE RARO que no se haya aparecido el Presidente de la Asociación Nacional “Venustiano Carranza”, Enrique NEAVES. El originario de Monclova, no se aparece. + FRASE: CASATE CON una arqueóloga; mientras más viejo te hagas más encantador te encontrara” (AGATHA CHRISTLE. Escritora Inglesa).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un buen inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg