Se prepara Facultad de Psicología para celebrar Día Internacional de la Mujer

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), alista su celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este próximo 9 de marzo y que incluirá talleres, performances y ponencias que tocarán temas como su importancia en la sociedad, dignificación y salud integral.

«Lo más próximo que tenemos son los preparativos que estamos realizando por el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Estamos organizando algunas conferencias, algunos performances, algunas actividades desde el Departamento de Psicología y Derechos Humanos para poder visibilizar», explicó para El Heraldo, Berenice de la Peña, responsable del Departamento.

La también psicóloga, señaló que esta fecha conmemorativa es una herramienta factible para conocer el panorama del género femenino en la actualidad, a la par de que sirve como recordatorio de la igualdad que debe existir a nivel social entre hombres y mujeres.

«Es día que todavía mucha gente dice ´por qué tiene que tener la mujer un día en específico y el hombre no. Eso no es igualdad´. Estamos hablando de igualdad de condiciones para poder ejercer nuestros derechos y las mujeres no estamos en las mismas condiciones de los hombres para poderlos ejercer, por eso es importante realizar actividades para que el Día de la Mujer pueda ser resaltado, para que la figura de la mujer pueda ser resaltada», mencionó.

Por último, adelantó que todas las actividades de este evento, que contará con acceso gratuito para el público en general, se presentarán formalmente en próximas fechas. (OMAR SOTO)