Rinde protesta María Luisa Valencia como magistrada numeraria del TSJE

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local celebrada este viernes, rindió protesta como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado María Luisa Valencia García, quien desempeñará ese cargo por un período de quince años a partir de esta fecha.

Como se dio a conocer, el nombramiento de la nueva magistrada y de María Eugenia Galindo Hernández obedece a la jubilación anticipada que solicitaron y obtuvieron en esta semana los magistrados Óscar Nájera Davis y Alejandro Huereca Santos.

Cabe señalar que la Diputación Permanente aprobó por unanimidad de votos el nombramiento de María Luisa Valencia García en la sesión que tuvo lugar el miércoles 12 de febrero de 2020, sin embargo fue hasta hoy cuando se realizó el acto protocolario de la rendición de protesta para dar formalidad a su designación.

Aprueban solicitud de licencia de regidores para separarse de sus cargos 

Asimismo, en esta misma sesión, las Diputadas y los Diputados aprobaron por unanimidad de votos, los dictámenes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y por el que se otorga licencia mayor a quince días a los regidores César Menchaca Luna, de Monclova,  Eduardo Arocha Gómez, de Acuña, María Bárbara Cepeda Boehringer, de Saltillo, y Lizeth Inungaray González, de Matamoros, para separarse del cargo por tiempo indefinido.

También se otorgó licencia a los regidores Tania Vanessa Flores Guerra, de Múzquiz,  Mariela Marín Contreras, de Francisco I. Madero,  Claudia Leza Ortega,  de Ramos Arizpe, y a José Ignacio García Castillo y José Ignacio Corona Rodríguez, ambos del municipio de Torreón. (ÁNGEL AGUILAR)