Realizará PRI Saltillo este domingo marcha por los Derechos de las Mujeres

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Mexicana que tiene lugar el 15 de febrero, este domingo se llevará a cabo una caminata que tendrá como escenario la Ruta Recreativa, misma que partirá a las 8:00 de la mañana del  Tecnológico de Saltillo rumbo al norte hasta la calle Canadá.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente del Comité Municipal del PRI Saltillo, la diputada Azucena Ramos Ramos, quien dijo que en esta actividad se espera la participación de más de mil saltillenses que marcharán con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el respeto de los derechos de este importante sector de la población.

En entrevista, la legisladora lamentó el contexto de violencia en que actualmente viven las mujeres en México, por lo que llamó a toda la sociedad en su conjunto a realizar un frente común mediante el cual se ponga un alto a la vulneración de los derechos de las mujeres, y se exija una protección efectiva a los mismos por parte del Estado Mexicano.

Indicó que se está solicitando a las y los participantes de esta caminata ir preferentemente vestidos de blanco.

“Este domingo se realizará nuestra caminata con motivo del Día de la Mujer Mexicana, lo que queremos es caminar juntas por los derechos de las mujeres mexicanas, es un actividad que realizamos desde el PRI de Saltillo en coordinación también con el ONMPRI Saltillo y con la Red Jóvenes por México, y están invitados todos aquellos que deseen sumarse a la labor de concientización para la defensa de estos derechos”, señaló la dirigente priísta. (ÁNGEL AGUILAR)