“Nos están matando”: Mujeres exigen a AMLO justicia contra feminicidios en Palacio Nacional

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Mujeres se manifestaron la mañana de este viernes en Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Las mujeres rechazan que el mandatario prefiera hablar de la rifa del avión que de feminicidios en su conferencia matutina.

Animal Político publicó que también rechazaron que medios de comunicación publicarán la fotografía del feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Con agua no se limpia la sangre”, fue una de las consignas de las mujeres, luego de que se activara un mecanismo de agua para impedir que se prendiera fuego a la puerta de #PalacioNacional.

“Esto es lo que les importa, no nuestras vidas”, dijeron sobre las tomas que hacen medios sobre las pintas.

Las mujeres realizaron pintas en las paredes y arrojaron globos con pintura y trataron de prender fuego con un aerosol a una de las puertas marianas. Sin embargo, esto activó el mecanismo contra fuego que tiene y deslavo la pintura.

Las mujeres reprochan que López Obrador no ha mencionado el tema en su conferencia matutina. “Da la cara, ¿tiene miedo? Porque nosotras ya no”.

Foto: Captura de video

“Nos están matando sin importar color edad, pónganse de nuestro lado”, dice una mujer a un grupo de policías que llegó a resguardar.

Sobre la puerta de #PalacioNacional escribieron “Estado feminicida”, y reclamaron a la prensa por lucrar con los feminicidios, por la publicación de la fotografía del cuerpo de Ingrid Escamilla en algunos medios de comunicación.

Mujeres y colectivos feministas convocaron a una jornada de protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años asesinada por quien fuera su pareja.

Estas protestas nacen después de que autoridades de la Ciudad de México filtraran fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue desollada por su pareja.

La filtración y publicación de las imágenes por medios de comunicación revictimizó a Ingrid y su familia, además creó indignación en redes sociales, desde donde se convocó a movilizarse este 14 y 15 de febrero en distintas ciudades del país.

Este viernes, La Prensa publicó en su portada que “hace periodismo y está abierta a la discusión, acepta equivocaciones y sabe escuchar”.

“Hemos modificado lenguajes y ajustado coberturas de acuerdo a los lineamientos legales. Entendemos hoy que no ha sido suficiente, y hemos entrado  a un proceso de revisión más profunda. En eso estamos. Habremos de acercarnos a actores sociales que nos aporten ideas y que validen cada decisión que tomemos. El compromiso de informar queda intacto. Nos debemos a nuestros lectores y seguiremos avanzando”. (ANIMAL POLÍTICO)