Inicio OPINIÓN LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de furia, el presidente no pudo evitar salirse de sus casillas frente al cuestionamiento de Frida Guerrero sobre el tema de feminicidios; a pregunta expresa de la feminista sobre las acciones concretas que está realizando el gobierno, el mandatario improvisó un decálogo para defender a las mujeres y aseguró que todos los días trabaja para todos por igual, desconociendo la idea de qué hay violencia por razón de género.

En torno a las manifestaciones que colectivos de mujeres mantuvieron fuera del Palacio de Gobierno, se mostró empático y dijo respetar su movimiento y sus peticiones aunque no hizo el menor intento por recibirlas.

En temas de seguridad, anunció la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, acciones que disminuirán la inseguridad en esas tres entidades consideradas como foco rojo.

Sobre el caso Loyoza, anunció que todos los implicados en el caso serán llamados a declarar y evitó meterse en temas del PRI y el uso de recursos ilícitos para la campaña presidencial de EPN transfiriendo la responsabilidad a la Fiscalía Electoral.

En temas económicos, desde sus datos aseguró que el país pasa por una buena racha destacando la fortaleza del peso frente al dólar, la disminución de la inflación y la dispersión de recursos a través de programas sociales.

Finalmente, criticó al PAN por acusarlo de extorsionar a los empresarios al pedirles que se sumen a la venta de boletos del avión presidencial. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)