Icojuve celebra el Día Internacional del condón

0
23

 

Se entregaron de forma gratuita 3 mil preservativos, que fueron gestionados ante la Secretaría de Salud

 

Con el objetivo de orientar y prevenir a las y los jóvenes coahuilenses, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) implementó del 10 al 14 de febrero la Semana de la Salud, con la que se pretende generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de llevar a cabo una sexualidad irresponsable;  se promueve el uso de preservativos como un medio para prevenir embarazos a edad temprana y/o enfermedades de transmisión sexual.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, explicó que dichas actividades se realizan en coordinación con las dependencias integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), que tiene como objeto reducir el número de embarazos en adolescentes en el estado.

 

“Se desarrollaron una serie de actividades alusivas al tema en conjunto con Secretaría de Salud, DIF Coahuila, Instituto Coahuilense de las Mujeres y PRONNIF, además de la conmemoración del Día Internacional del Condón, el día 13 de febrero”, dijo.

 

Dichas actividades fueron desarrolladas en las instalaciones del CECyTE Mirasierra, CONALEP 2 y Secundaria “Federico Berrueto Ramón”, concluyendo con una Feria de Salud en el crucero de V. Carranza.

 

A través de la Coordinación de Prevención Social se logró beneficiar a más de 2 mil jóvenes coahuilenses, con conferencias de orientación sexual que llevan por nombre Sin Violencia en el Noviazgo, Igualdad de Género y Sexualidad Responsable, y que pretenden crear conciencia en la juventud sobre las consecuencias de tener un embarazo en la adolescencia y las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

 

Maldonado Wong invitó a las y los jóvenes a crear conciencia sobre las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad, y los riesgos que ocasionan las enfermedades de transmisión sexual. (EL HERALDO)